Críticas sobre Sinsajo (31)

viajandosobrelibros
 14 November 2018
Antes de dedicarme a la reseña en sí, tengo que canalizar cierta frustración que me genero leer el libro. Gracias Jennifer Lawrence por destrozar en mi imaginación a un personaje tan increíble como lo fue Katniss.

Bueno, tal vez ella no tenga toda la culpa, el error puede que sea mío por leer “Los juegos del Hambre “ antes que salieran las películas y retomar la trilogía cuando ya estaba en el cine “Sinsajo Parte II”. Ojo, solo vi la primera película, pero fue suficiente para destruir el mundo que me había creado en torno a la historia y debo culpar principalmente a su actriz por generarme tanto rechazo por un personaje. No encuentro cual fue la razón, pero la interpretación que hizo del personaje fue paupérrima y quedo grabada en mi retina, lo que luegose filtro hasta mi cerebro machacando mi creación de Keatnis y generando un domino que acabo por destrozar mi Panem imaginario. En fin, hago mea culpa de eso, pero necesitaba sacarlo de mi interior.

En cuanto a la historia… genial. El primer libro reunía todos los requisitos para ser un éxito y lo fue. La segunda parte fue una mezcla de las mismos elementos usados en el primero pero con un toque de frescura que no logró su cometido, dejando una continuación que dejaba mucho por desear y no lograba despegarse de su antecesor. Creo que ésa fue la razón por la cual tarde tanto tiempo en leer la última parte. Pero Sinsajo fue otra cosa totalmente nueva. Si bien, lo empece leyendo con poco ganas, el desarrollo de la historia fue aumentando mi interés, reparando el vínculo con los personajes que sentía que se había roto con “En Llamas” y me cautivo durante toda la lectura. El final fue algo que me sorprendió para bien, ya que a mitad del libro me predispuse a leer el libro imaginando un final bastante predecible que logró sorprenderme en las últimas páginas.

Creo que la propuesta que planteo la autora cuando escribió su primer libro, logro su cometido con está última parte, creando una historia entretenida, sólida y llena de guiños a ésta sociedad moderna. Si bien el segundo libro no me gusto, creo que el nivel del primero y el tercero crean un equilibro que pone a ésta saga en un “Must” de cualquiera. Se recomienda !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Edd62
 23 September 2018
Al final la revolucion triunfa, de mala manera, a base de traiciones, conjuras, mentiras, etc, esto no necesita referencias bibliograficas, es la realidad pura y dura a nivel global, desafortunadamente algo que sucede dia a dia en mi Mexico, y se exacerba en epocas electorales, como la actual,
egarciavergara
 21 August 2018
Este libro tiene una temática diferente, ya no nos encontramos con la misma estructura que en los anteriores -la preparación y Los juegos del hambre - sino que acompañamos a Katniss por el distrito 13 y vamos viendo a través de ella como se desarrolla una guerra cruda donde los distritos tienen que unirse para poder sobrevivir porque si no supondrá el fin de todo lo que conocen. Por eso éste libro es mucho más duro, en algunas ocasiones que los demás, porque Suzanne Collins no escatima en detalles y no duda en hacernos ver lo que pasa en una guerra, los juegos políticos que se emplean para ganarlo, la pérdida de vidas humanas sin venir a cuento y seremos participes de muertes que marcaran no solo a la protagonista, sino, también a nosotros mismos por la brutalidad con la que se nos describe.
Así que seguimos en un libro con un trasfondo humano único, que nos deja ver nuestra peor naturaleza, y éste punto siempre me ha parecido muy bueno en los libros porque le dan ese toque real al libro, esa humanidad que en otros muchos faltan.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Vane24
 09 July 2018
Trilogía que es digna de su lectura.
Aunque esté catalogado como Juvenil, creo que puede gustar independientemente de la edad.
Si bien es cierto que el final me ha dejado un poco chof, ya que me lo esperaba de otra manera, me ha gustado mucho y la verdad que engancha mogollón
La lectura es cómoda y agil, de tal manera que las páginas se te pasan en un suspiro ya que estás muy pendiente de los detalles por que todo tiene importancia.
Fantasía, amor y supervivencia, coges mucho cariño a los personajes y te gustaría poder ayudarles de alguna manera.
Original y diferente.
Julianaandthebooks
 22 June 2018
Katniss ha sido el personaje que más ha evoluciona en esta trilogía de ser una chica fría y calculadora en los anteriores juegos, ahora las experiencias que ha vivido en las los juegos la van cambiando, deteriorando su salud mental y emocional. Donde vemos un esfuerzo en guardar todos sus traumas y demostrar su valentía con el objetivo de matar a Snow.

Al releer de nuevo Sinsajo, me di cuenta muchas cosas y con más calma esta releída es que ha Katniss la trataban como una marioneta, que a fuerzas quería que hicieran lo que le decían sin tomar en cuenta sus ideas y sentimientos, especialmente la presidenta Alma Coin. A fuerzas quería lograr su objetivo y más casi al final te das cuenta cuáles son sus verdaderas intenciones, como es posible luchar tanto para que al final hacer casi lo mimo como el antiguo presidente. No cuento más porque el final, ya saben cómo termino.

El ritmo sigue siendo ágil, puede que algún principio sea algo lento y pesado, pero vemos la atrocidad que va provocando la guerra, los problemas mentales de Katniss, la captura de Peeta, los nuevos cambios que va surgiendo en las personas, sus ideales políticas y sobre todo si esta guerra habrá un gran cambio en PANEM.

Enlace: http://juliana-thisismylife-..
Pinky
 21 June 2018
Con esta saga me he llevado una agradable sorpresa, me esperaba más romanticismo y una heroína que pudiese con todo y fuese poco creíble. Y resultó ser todo lo contrario, vemos que nuestra heroína tiene debilidades, es egoísta a veces y la mitad del tiempo no se entera de nada. En cuento al mundo postapocalíptico creado por la escritora, no está muy bien definido, pero es sufuciente para el desarrollo de la historia. No es una trilogía de 10, pero es entretenida y tiene más trasfondo del que parece. Merece la pena leerlo.
Pinky
 22 April 2018
Sara_feerica
 17 April 2018
Un final decepcionante, tiene vacíos argumentales por todos los lados que te sacan de la historia. La historia se ha desinflado desde el segundo libro y no mejora.
MonicaM
 11 February 2018
Y llegamos al culmen de la saga. Me encantó. Todo lo que diga es poco. Lo que podemos encontrar en este último libro es inesperado, como cualquier libros, quizás sí.

Suzanne no decepciona en ninguna de los anteriores libros. Lo leí hace varios años y aún recuerdo cada detalle del libro. Lo que me apasionó. Recuerdo que no podía parar de leer.

Solo he visto la primera película y no sé porqué razón no he visto las dos siguientes. de cualquier manera la historia me encantó, al igual que sus personajes.
Recomiendo la trilogía, por supuesto. A quien le guste la ficción con una pizca de romance, triángulos amoroso, ya que no puede faltar una de éstas. Y si no te convence puedes ver las películas, su historia te atrapará y seguro que por simple curiosidad leerás los libros y caerás, como caí yo.

Sígueme en insta:@mlectoraa

anamrs
 17 January 2018
Impredecible. Normalmente suelo acertar bastante bastante en cuando al rumbo que va a tomar el escritor. En este caso, no acerté mucho que digamos y eso constituye una sorpresa. Nada más que por eso ya se merece mis 5 estrellas.

La historia es muy buena, mantiene un buen ritmo durante todo el tiempo y hace que no puedas parar de leer.

Una cosa más a tener en cuenta: Prepárense mentalmente antes de leer porque pasa de todo y no todo agradable.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro