Crítica de Jeeessicalopez

Jeeessicalopez
23 January 2019

Este libro sin duda es el mejor de todos, es el que contiene más acción. Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre. Pero no todos los tributos han podido ser rescatados. Peeta, Johanna y Annie han sido capturado por el Capitolio

La forma en que Suzanne escribe sigue enamorándome igual que en la primera pagina del primer libro de esta trilogía. Te hace encariñarte con los personajes, sentir lo que ellos sienten, ver lo que ellos ven, te hace ponerte en la piel de los personajes.
Katniss es el personaje que más ha cambiado, ha dejado de ser la chica valiente que se presento a los Juegos para salvar a su hermana pequeña y nos ha dejado a una Katniss fría y sin sentimientos. Suzanne ha hecho un magnífico trabajo con Katniss, ja que realmente es capaz de hacerte sufrir como si realmente fueras Katniss. Desde un principio Katniss se negaba rotundamente ha ser la imagen del Sinsajo, hasta que se da cuenta de quien es el verdadero enemigo y decide ser la imagen del Sinsajo haciendo un gran esfuerzo día a día por no desmoronarse. Y su único objetivo pasa a ser: matar al presidente Snow.

Peeta ha sido toda una desesperación para mi, ya que realmente Suzanne lo deja en muy mal lugar. Experimenta un gran cambio de identidad, sintiéndose un estorbo, por culpa de el Capitolio, más específicamente, por culpa del presidente Snow. Lo que le pasa a Peeta en este libro es horrible y su final también. Porque su recuperación fue demasiado rápida, me esperaba más, es decir, podía haberle sacado mucho provecho y no lo hizo, zanjó la historia demasiado rápido y sin más.

Con Gale la verdad que me pasó algo extraño, porque no era mi personaje favorito, pero en este libro le cogí mucho cariño y la verdad no me gustó nada ese final para él. Nuevamente, creo que la autora se fue por el camino fácil.
Finnick es el personaje que me ha enamorado en este libro. Por fin vemos a Finnick tal y como es, cariñoso, sensible y totalmente enamorado de Annie.

hora es cuando viene la decepción máxima. Los últimos capítulos son apresurados y la autora intenta hacer que Katniss se mejore en un solo capitulo y nos encontramos con que en un párrafo dice “han sido dos días”, al siguiente “ya pasaron unas semanas”, y al siguiente “ya han pasado varios meses”. Entonces todo termina mezclándose en uno capítulo con un final que, aunque bonito, terminó siendo apresurado y sin detalles de la recuperación de la protagonista.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..