Crítica de maarivero_19

maarivero_19
05 January 2019
Sinsajo...
Este libro, como sus compañeros dentro de la trilogía, fue leído una sola vez allá por 2011 y realmente en ese momento no me gustó del todo, le había puesto 3/5.
En esta relectura he recordado detalles muy importantes que ya ni me acordaba y creo que he visto otro nuevos que no pude apreciar la primera vez.
Aunque me gustó más en su relectura que la primera vez, lo sigo dejando como tercero entre mis favoritos de la trilogía, a En llamas no le gana ninguno de los otros dos.
Sé que hay muchos lectores a los que les aburre este tercer libro porque implica mucho encierro, en particular me gusta el desarrollo de los personajes que está relacionado con el de la rebelión, y aunque me ponen los pelos de punta ciertas intrigas políticas, sigue siendo una parte que me engancha bastante, llegando a detestar por igual a Snow y Coin.
Me gusta especialmente el desarrollo de Katniss, y más cuando descubre detalles de las confabulaciones a su alrededor, por ello me resulta feo ver cómo empieza a perder a personas que considera importantes, y a cargar con LA GRAN CULPA, muchas veces por hechos en los que no podía tener ningún poder.
Para finalizar, me he reforzado en mi opinión de que nunca me incliné ni por Peeta ni por Gale, en realidad ambos me dan lo mismo. Y creo que cada uno llega a tener sus buenos y malos momentos.