Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
Antes de dedicarme a la reseña en sí, tengo que canalizar cierta frustración que me genero leer el libro. Gracias Jennifer Lawrence por destrozar en mi imaginación a un personaje tan increíble como lo fue Katniss.

Bueno, tal vez ella no tenga toda la culpa, el error puede que sea mío por leer “Los juegos del Hambre “ antes que salieran las películas y retomar la trilogía cuando ya estaba en el cine “Sinsajo Parte II”. Ojo, solo vi la primera película, pero fue suficiente para destruir el mundo que me había creado en torno a la historia y debo culpar principalmente a su actriz por generarme tanto rechazo por un personaje. No encuentro cual fue la razón, pero la interpretación que hizo del personaje fue paupérrima y quedo grabada en mi retina, lo que luegose filtro hasta mi cerebro machacando mi creación de Keatnis y generando un domino que acabo por destrozar mi Panem imaginario. En fin, hago mea culpa de eso, pero necesitaba sacarlo de mi interior.

En cuanto a la historia… genial. El primer libro reunía todos los requisitos para ser un éxito y lo fue. La segunda parte fue una mezcla de las mismos elementos usados en el primero pero con un toque de frescura que no logró su cometido, dejando una continuación que dejaba mucho por desear y no lograba despegarse de su antecesor. Creo que ésa fue la razón por la cual tarde tanto tiempo en leer la última parte. Pero Sinsajo fue otra cosa totalmente nueva. Si bien, lo empece leyendo con poco ganas, el desarrollo de la historia fue aumentando mi interés, reparando el vínculo con los personajes que sentía que se había roto con “En Llamas” y me cautivo durante toda la lectura. El final fue algo que me sorprendió para bien, ya que a mitad del libro me predispuse a leer el libro imaginando un final bastante predecible que logró sorprenderme en las últimas páginas.

Creo que la propuesta que planteo la autora cuando escribió su primer libro, logro su cometido con está última parte, creando una historia entretenida, sólida y llena de guiños a ésta sociedad moderna. Si bien el segundo libro no me gusto, creo que el nivel del primero y el tercero crean un equilibro que pone a ésta saga en un “Must” de cualquiera. Se recomienda !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..