Crítica de egarciavergara

egarciavergara
21 August 2018
Este libro tiene una temática diferente, ya no nos encontramos con la misma estructura que en los anteriores -la preparación y Los juegos del hambre - sino que acompañamos a Katniss por el distrito 13 y vamos viendo a través de ella como se desarrolla una guerra cruda donde los distritos tienen que unirse para poder sobrevivir porque si no supondrá el fin de todo lo que conocen. Por eso éste libro es mucho más duro, en algunas ocasiones que los demás, porque Suzanne Collins no escatima en detalles y no duda en hacernos ver lo que pasa en una guerra, los juegos políticos que se emplean para ganarlo, la pérdida de vidas humanas sin venir a cuento y seremos participes de muertes que marcaran no solo a la protagonista, sino, también a nosotros mismos por la brutalidad con la que se nos describe.
Así que seguimos en un libro con un trasfondo humano único, que nos deja ver nuestra peor naturaleza, y éste punto siempre me ha parecido muy bueno en los libros porque le dan ese toque real al libro, esa humanidad que en otros muchos faltan.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..