Gema Moral Bartolomé (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/05/2009)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Sarita
 03 November 2021
Mi primer Wilkie Collins, al que le tenía muchas ganas me ha dejado algo fría pero sin duda con ganas de seguir leyendo al autor.
En esta obra, el autor pretende hacer una crítica social de las leyes matrimoniales imperantes en Escocia en la época, que eran algo arbitrarias, disparatadas y en todo caso desiguales e injustas, dejando a la mujer y los hijos en su caso, en situaciones de verdadero desamparo.

A pesar de eso, la pluma del autor está plagada de machismo así cómo sus personajes, que si bien encuadramos en la época histórica correspondiente, a veces me sangraban los ojos con la lectura.

La primera mitad se me ha hecho pesada y lenta y aunque el final ha cogido ritmo, no he llegado a conectar con ninguno de los personajes que se nos presenta.

Dos amigas casi hermanas, cuyo destino quedará más fuertemente aún enlazado si cabe por vicisitudes del destino (mala suerte).

Tal vez no es la mejor obra del autor, seguiremos leyendo.
AnnabelLeeAnnabelLee04 February 2024
En las estanterías que cubrían las paredes estaban los libros que la humanidad en general respeta y no lee. En la primera categoria, las obras de los antiguos sabios, y las Historias Biografias y Ensayos de autores más modernos, es decir, la Literatura Sólida, que es respetada por todos y leída de vez en cuando. En la segunda categoría , las Novelas de nuestra época; es decir, la Literatura Ligera, que todos leen y se respeta de vez en cuando. En Windygates, como en cualquier otro lugar creíamos que la Historia era Alta Literatura, porque se suponía que era fiel a las Autoridades (de las que poco sabíamos), y que la Ficción era Baja Literatura, porque intentaba ser fiel a la Naturaleza (de la que aún sabíamos menos).
+ Lire la suite
Catherine_oCatherine_o24 July 2021
Una vez solo, Arnold inclinó la cabeza sobre el pecho. El amigo que le había salvado la vida, el único amigo que asociaba a sus recuerdos más tempranos y felices de otros días, lo había insultado con gran grosería y se había marchado deliberadamente sin expresar el menor arrepentimiento. La naturaleza afectuosa de Arnold, sencilla y leal, inamovible, estaba herida en lo más vivo. La figura de Geoffrey, que veía alejarse rápidamente, se volvió borrosa e indefinida. Se tapó los ojos con una mano y ocultó, con vergüenza juvenil, las lágrimas ardientes que delataban su congoja y honraban al hombre que las derramaba.
+ Lire la suite
AnnabelLeeAnnabelLee14 February 2024
El primer hombre en declarar que ver era creer puso el dedo (tanto si lo sabía como si no) en una de las principales locuras de la humanidad. De todas las pruebas, la que más fácilmente se acepta es la que no requiere más criterio para decidir sobre ella que el criterio de la vista, y por ello será siempre la prueba que la humanidad esté más dispuesta a creer, mientras la humanidad perviva.
AnnabelLeeAnnabelLee04 February 2024
Uno de los pecados principales de su época era la costumbre de ocultar los mejores sentimientos, un error que, en conjunto, resulta mucho menos peligroso que el de alardear de ellos, lo que se ha convertido en práctica habitual de nuestra época, tanto en privado como en público.