Crítica de ellibrerodemari_

ellibrerodemari_
16 May 2020
No necesito que diga mucho sobre el libro porque todos conocemos la saga y la mitad de la comunidad lo ha leído.
Yo nunca había leído estas sagas tan “famosas” por el hecho de que prefiero leer un libro luego de que se pasó un poco el furor.
Soy muy fan de las pelis y sólo había visto estas, pero leer el primer libro me dejó fascinada ♥ conocemos a nuestra protagonista más a profundidad al igual que sus pensamientos. He quedado impresionada con lo que es Katniss en el libro a diferencia de la peli; aunque sea un chica de bajo perfil y muy callada sus pensamientos dan mucho de qué hablar.
Su llegada a los juegos y toda la acción que conlleva a los hechos me tenía enganchadisima al libro.
Los personajes principales lo son todo, y aunque siempre fui #TeamPeeta mi corazón salió disparado hacía Gale en ese primer libro, creo que siempre va a ser ideal para Katniss él es una gran fuente de apoyo para nuestra protagonista y nos sumerge en un triangulo amoroso de los que tanto me fascinan 😍

Al sólo conocer las películas, no sabía mucho de la relación de la protagonista con sus padres, y había pasado por alto de que su padre estaba muerto.
Al igual de la relación que tiene Katniss con su madre; es mucho mejor conocer más a fondo lo que había detrás y me sorprendió mucho el tema de la superación y duelo.
El mundo que la autora ha creado, los personajes, el ambiente de los distritos,la esperanza, es lo que me ha tenido enganchada y asombrada durante toda la lectura.
Lo he disfrutado mucho y espero pronto terminar la saga, se que a muchos ya se la pasado el hype de esta saga, pero ahora llega mi momento 🤩
Y si por algunas cosas de la vida no han leído la saga como yo, están mas que invitados a dejarse impresionar por la fortaleza de Katniss y lo injusto de todo Panem.