Crítica de Losmundosdeblue

Losmundosdeblue
08 April 2020
Bueno antes de deciros que opino sobre este libro queria deciros que yo nunca los habia leido, si he visto las peliculas y no me gustaron mucho, por lo que cuando termine de verlas decidi que no leeria los libros.

Este pensamiento lo tuve porque al no haberme gustado las adaptaciones pues tenia miedo de que me sucediese lo mismo con los libro. Gran error y gran tonteria, porque yo siempre soy de las que defiendo que los libros son mejores que las pelis y me deje llevar por esa opinion.

Ahora si,hoy puedo decir que a mi parecer nada tienen que ver los libros a las pelis, esta historia es una pasada, no se si volvere a ver las adaptaciones cuando termine la trilogia, pero si tengo que decir que este libro me ha dejado muy enamorada.

No os pienso contar de que tratan los juegos del hambre porque sinceramente es algo que a dia de hoy todos sabreis.

Pero si os quiero dar mi opinion y es que la historia de Katniss Eveerden es brutal, que tia mas fuerte, luchadora, cabezona y guerrera (si sucede algo asi yo la quiero a mi lado). Peeta me ha parecido un personaje encantador, creo que esta muy enamorado de ella, pero es un incomprendido, la gente lo tacha que lee estos libros es reticente a peeta, creen que es aprovechado o que algo esconde, pero sinceramente creo que no terminan de ponerse en su piel y de entenderle, para mi es un muchacho enamorado, con miedo y que pese a lo poco que sabe sobre supervivencia, intenta ayudar todo lo posible a Katniss, creo que el si no llega Katniss a encontrarlo se hubiese quedado en ese escondite para morir y no ser un estorbo, pero creo que ella le da la fuerza suficiente para luchar.

No hemos podido escarvar mucho en personajes como la familia de Katniss, los ayudantes de Capitolio o incluso sobre Gale, son personajes que salen pero no en profundidad y me gustaria indagar mas en ellos, conocerles mejor. Pero luego en el campo de batalla conocemos a personitas como Rue a quien amamos al momento, esa niña es maravillosa, creo que de mis personajes favoritos del primer libro y sinceramente me da mucha pena lo que le sucede.

La lucha que acontece la mitad del libro me parece brutal y en muchos momentos aun habiendo visto las pelis, me tenia en un sin vivir porque pensaba que no saldrian de toda esa locura. Ya os digo yo no se si podria estar alli, seguramente moriria la primera.

y por lo demas solo puedo pediros que seais como yo y tardeis años en leer un libro porque la peli no os gusto, el libro siempre es diferente y mejor.