Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
12 February 2020
Amé este libro de principio a fin, así como amé su segunda parte, encontrándome al borde de leer la tercera.
El mundo de Katniss Everdeen se viene abajo cuando escucha mencionar el nombre de su hermana pequeña el día de la cosecha. Y es que, aunque su nombre indique un proceso de recogida de alimentos, lo cierto es que la recogida en este caso es de tributos: todos los adolescentes deben servir a su país en los escalofriantes Juegos del hambre, una suerte de concurso televisivo donde una pareja de cada distrito compite a muerte hasta haber un ganador, mientras en la capital o Capitolio, se lo pasan en grande disfrutando del espectáculo.
Una distopía que pretende una crítica social bastante acertada sobre la situación actual: el rico contra el pobre, el hambre, la pobreza, la lucha de la clase obrera y sobre todo, que todo vale cuando el que sale mal parado sea el que está por debajo.
Escalofriante y adictiva.
Su adaptación cinematográfica es sublime siempre que no se reconozca como adaptación, ya que le faltan datos importantes del libro que no llevan a su total comprensión.