Crítica de egarciavergara

egarciavergara
21 August 2018
La historia está narrada por la propia protagonista, Katniss, una joven de dieciséis años que es toda una superviviente que sabe lo que es pasar hambre y llevar un gran peso sobre sus hombros. Vamos conociéndola a través de sus actos, de sus pensamientos y de su día a día en La Veta. El libro está dividido en tres partes, Los Tributos, Los juegos y El vencedor. En la primera, Los Tributos, emprendemos el viaje por el distrito 12 de la mano de Katniss que nos cuenta cómo es la vida en ese lugar, cómo han llegado a ese punto y las nuevas leyes que ha impuesto el Capitolio - incluido todo lo de los juegos del hambre y como se instauraron-. Por lo que podéis deducir que esta primera parte es bastante introductoria y lenta pero no por ello menos interesante e importante para la continuidad de la trama. La segunda parte, Los juegos, -para mi es la mejor- se desarrolla en el Capitolio y el estadio que estos han elegido este año. Es una parte trepidante y dinámica, llena de acción y momentos tensos que nos ponen los pelos de punta cada vez que escuchamos un cañonazo y queremos saber qué ha pasado y quien ha sido el que ha caído. Es de verdad como un programa de televisión, por qué podemos sentirnos espectadores de un baño de sangre que a pesar de que nos repugna por qué sabemos lo que hay detrás no podemos cerrar los ojos, tenemos que seguir mirando. La última es donde se declara vencedor uno de los tributos -obviamente- y a pesar de que el ritmo decae un poco sigue manteniéndonos atentos.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..