Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
28 October 2020
La trilogía de "Los Juegos del Hambre" tenía una clara protagonista: Katniss. Pero hubo otro personaje que fue capaz de atraer nuestra atención: el Presidente Snow, que encarnaba la maldad y cierto grado de benevolencia.
Esta novela se desarrolla en el mundo de Panem 64 años antes de los eventos de la trilogía original.
Son los 10° Juegos del Hambre. Snow tiene 18 años y va a ser por 1° vez mentor. Lo que queda de su familia son él, su prima y su abuela, y no atraviesan su mejor momento. El futuro los 3 depende de lo que él consiga en los juegos. Su tributo, el que debe conseguir que gane, es una chica del Distrito 12 (el destino que tiene esas sorpresas).
Los tributos son tratados peor que los animales salvajes, los encierran en el zoo, sin comida ni agua, y ni siquiera les permiten entrenar para poder tener alguna posibilidad. Los Juegos del Hambre aquí son aún más radicales.
El personaje de Snow tiene mucho jugo que sacarle, su orgullo no decae y en ningún momento te queda claro si actúa por piedad, amor, ambición o necesidad de supervivencia.
El ritmo de la novela no te deja descansar. Acentúa el vicio de leer. Y se sigue pasando igual de mal.
No te la pierdas si te gustó la trilogía original.
Los Snow siempre caen de pie.
Que comiencen los Juegos del Hambre.
Larga vida a Panem.