Crítica de Martal_99

Martal_99
14 August 2020
Nos encontramos en Panem, lo que antes era conocido por Norteamérica, formado por 13 distritos y el Capitolio, vivían en paz hasta que llegaron los días oscuros, donde los distritos se revelaron en contra del Capitolio, tomando la victoria el último y como consecuencia de la desobediencia de los distritos el distrito número 13 fue aniquilado y como castigo se crearon los Juegos del Hambre con el fin de que los distritos recordara su derrota, estos juegos consisten en que un chico y una chica de cada distrito deben combatir a muerte hasta que solo quede un vencedor.

Nos encontramos en la víspera de la cosecha de los décimos juegos del hambre, en un Capitolio que muy marcado por la guerra ya que todavía podemos encontrar atisbos de la destrucción, Coriolanus Snow un joven de 18 años va al último curso de la Academia, y este año por primera vez aparecerán los mentores, que serán los mejores alumnos de la Academia, entre los que se encuentra Snow. Snow necesita que su tributo gane los Juegos paraa poder conseguir dinero ya que ahora vive de aparecías, ya que su familia antes tan influyente lo perdió todo con la caída del distrito 13.

Coriolanus piensa que gracias al nombre de su familia le asignarán a uno de los tributos del distrito 1, 2 o 4 que suelen ser los vencedores, pero para su mala suerte le es asignada la tributo del distrito 12, ligando su destino al de esta chica.

El libro me ha gustado mucho pero había personajes que no me acababan de convencer como la propia Lucy Gray desde un principio no me gustó, y según avanzaba el libro mano todavía, al final del libro entendí por qué, sin embargo el personaje de Coriolanus llego a cautivarme ya que al principio no encuentras la relación con el Snow he conocemos. Como es costumbre los Juegos suelen durar 5 capítulos como mucho y la verdad es que era un poco obvio que. Iba a ganar, pero me gusta como buscan la estrategia para conseguir que gane Lucy, también hay que ser realista al principio de los juegos apenas quedaban 14 o 15 tributos y los de los distritos 1, 2 y 3 habían muerto en una explosión. Incluso habían muerto un montón de mentores quien lo iba a decir.