Editorial: Montesinos (30/11/-1)

Con su habitual maestría Wilkie Collins vuelve a mantener en vilo la atención del lector de principio a fin en esta novela donde nada es lo que parece. La respuesta es no.

La narración arranca presentándonos a la encantadora Emily, una muchacha huérfana cuyo padre murió cuatro años atrás de forma repentina mientras ella se hallaba lejos de su hogar. Emily acaba de terminar su formación en la escuela de la señora Ladd y está a punto de entrar a trabaja... >Voir plus

AnaGranger21
 10 June 2020
Una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas recientemente, ha sido otra obra de suspense de Wilkie Collins, célebre por La dama de blanco o La Piedra Lunar.

En esta ocasión, he podido degustar su título La respuesta es no donde nuestra protagonista se verá en medio de una oscura trama de mentiras y secretos. Tras la muerte de su padre cuatro años atrás, Emily acaba de finalizar sus estudios en una escuela de la señora Ladd y entra trabajar como secretaria para un anciano estudioso. Pronto Emily se percata de que todo el mundo parece saber algo que ella desconoce, un secreto mucho tiempo guardado y que se niegan a revelarle. El joven Mirabel, que se ha enamorado de la Emily, prometerá hacer lo posible por ayudarle a desvelar la verdad que tan celosamente le ocultan, al mismo tiempo, que él el encierra un secreto todavía más inquietante y que lo cambiará todo.

Escrita de un modo extraordinario, La respuesta es no es una lectura que atrapa y que se vuelve más adictiva conforme la trama avanza. Repleta de intriga, la novela no da tregua y los constantes giros contribuyen a mantenernos en vilo de principio a fin. Hasta la fecha ha sido de las lecturas que más enganchada me ha tenido de Collins y también, en mi opinión, una de las más desconocidas.

Junto a Emily sospecharemos de las conductas de muchos personajes, como ocurre con la criada de su tía, una mujer cuyo comportamiento hacen saltar todas las alarmas y, demás personajes que saben parte de una verdad que se resisten a compartir. Una obra donde las apariencias engañan.

La respuesta es no de Wilkie Collins es una fascinante novela de misterio, de gran calidad narrativa, con una trama que atrapa y un final que promete. Altamente recomendable, como casi todas las obras de este autor. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!

No os perdáis tampoco estos otros títulos del autor.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2110 June 2020
No hubo respuesta. La señora Ellmother había vuelto a levantarse abruptamente.

ー¡Calle!ーsusurróー. Oigo a alguien cerca de nosotros.
Videos de Wilkie Collins (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilkie Collins
Wilkie Collins; "Armadale". "Wilkie Collins teje una trama envolvente y seductora rebosante de suspense, intriga y golpes de efecto, que brega entre identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje y asesinatos. Un melodrama que sirve al autor para desarrollar el asunto de la identidad y la amistad".