Crítica de CarmenM

CarmenM
17 November 2020
La mujer de blanco, de Wilkie Collins

“Ésta es la historia de lo que puede soportar la paciencia de una mujer, y de lo que puede lograr la determinación de un hombre”

Así comienza la mujer de blanco. Es una novela epistolar publicada por entregas en la revista literaria All The Year Round, fundada por Charles Dickens y publicada en forma de libro por primera vez en 1860.

La historia nos la cuentan todos los personajes, dándonos cada uno de ellos su punto de vista y su versión de lo ocurrido. de esta manera nosotros como lectores estamos totalmente enganchados a la historia que no decae en ningún momento hasta llegar al final.

No quiero contar el argumento de la novela porque yo lo comencé a leer así, sin tener ni idea de qué trataba, ni siquiera sabía a qué género podía pertenecer y tampoco leí la sinopsis. Lo leí gracias a una lectura conjunta y quedé maravillada, no paro de recomendarlo desde entonces y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año.

Sólo puedo animaros a que lo leáis. Hay una edición nueva muy bonita publicada por Alianza con la misma traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez.

Es la primera novela que leo de Collins y puedo asegurar que no será la última.