MARUJA; GOMEZ SAGALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/05/2010)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven y rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con Sir Percival Glyde, quien solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino l... >Voir plus

Bren
 29 noviembre 2017
Como comenzar a escribir sobre un libro como este, creo que comenzaré diciendo que la narrativa y la prosa son tan deliciosas que en independencia de la historia este libro se disfruta enormemente.
Ahora, en cuanto a lo que el libro se refiere, tiene al lector en un continuo suspenso, es imposible parar de leer porque en cada página es posible que nos sea revelado algo importante para comprender el alcance de los hechos.
Este libro esta contado por los diferentes actores que tuvieron algo que ver con lo acontecido a la protagonista Laura Fairlie y a la dama de blanco, nos van revelando los hechos de lo visto y vivido por cada uno de ellos desde su punto de vista y con su manera de contarlos, ya esto de por sí es algo que realmente es original.
El libro se divide en tres partes, siendo para mí gusto la primera parte la mas importante y sobre todo, con un final espectacular (me refiero a la primera parte del libro y no al final del libro), las otras dos partes sencillamente, son, por decirlo de algún modo, la forma en que se fueron esclareciendo los hechos.
Atrapante, con un nivel de suspenso e intriga impresionantes, con unos villanos bien definidos, una victima que no puede ser mejor victima y me super encantó el personaje de Marian. Lo mas increíble es que esta historia de un gran nivel de conspiración, esta basada en un hecho real.
Originalmente este libro se publicó por entregas en 1860 y el mismo autor realizó una reedición en 1861, para que pudiera ser mas digerible su lectura a manera de libro.
Esta última edición fue la que yo leí y es la que yo tengo, cuenta con al menos 100 paginas menos, así que supongo que me perdí de algunas descripciones.
Los que me conocen saben que no me gustan las descripciones largas y sin sentido; ese es el tema, "sin sentido", cuando una descripción de una casa, un jardín o un personaje están bien hechos y tienen una finalidad soy la primera en disfrutarlas, esto último lo comento porque he visto comentarios sobre las descripciones de este libro, personalmente, me han parecido cortas y con sentido, no se me ha hecho pesado y muy al contrario he disfrutado de cada página, creo que mucho tiene que ver precisamente con la extraordinaria Narrativa que tiene.
Impresionante, una historia que atrapa contada deliciosamente.
Muy pero que muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 05 enero 2018
Es una historia que hay que tomar con tranquilidad pues a pesar de su intriga transcurre de forma lenta, avanzando paso a paso, pero sin acabar con la paciencia del lector porque tiene muchísimos elementos para ir disfrutando de cada página.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este libro siempre lo veía solitario en el estante de la librería y no me llamaba la atención, cuando mis opciones de selección fueron agotándose, decidí darle una oportunidad y nunca me arrepentí, me atrapó entre sus páginas, la pasión de los personajes, la intriga, el carácter de Marian Halcombe, el amor… Tampoco conocía al autor, pero luego lo busqué. Creo que este libro es lo mejor que he leído de él y ya voy por varios.
El estilo de narración es bastante original, llevando la historia desde las perspectivas de los personajes que te van acercando poco a poco a la verdad, el desenlace se sospecha, pero el suspenso en la trama te lleva a descubrir por capas, sabes que algo se te escapa pero no sabes qué. Me encantó.
margazquez
 12 octubre 2019
¡Jamás podré olvidar al conde Fosco!
Leticia
 21 noviembre 2017
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro