Críticas sobre En llamas (13)

egarciavergara
 21 agosto 2018
Después de leer Los juegos del hambre tenia ganas de leer esta segunda parte, pero tenía algo de miedo porque no había oído hablar muy bien de él, por otro lado estaba mi compañera insistiendo para que lo leyera ya, quería enseñarme el trailer y demas y me empujo a leerlo. al final me ha gustado mucho, mucho, mucho y me he quedado muy satisfecha.

Seguimos en Panem, con los 12 distritos y Katniss como protagonista, pero ya se empieza a notar como las
gentes no están contentas, en el aire se huele una rebelión y parece que nada puede detenerla. Suceden muchas cosas en este libro, algunas me han gustado más que otras pero en general me ha dejado muy asombrada todo. Tiene una trama que se va hilando a la perfección aunque pueda parecer algo lioso por la de cosas que pasan y todo a una velocidad considerable pero es que estos libros son así, vertiginosos y con acción y sorpresas a raudales.
Sigue contando con el factor sorpresa, porque sinceramente yo apenas me vi venir nada, con una protagonista con fuerza y me gusta que se siga mostrando pequeñas cosas de los distritos, de cómo lo están pasando y luego compararlo con el Capitolio, donde todo parece lujos, fiestas y derroches. Me lo leí en apenas dos días, y por qué no me quedaba otro remedio que comer, dormir y salir a tomar un poco de aire, sino yo hubiera seguido leyendo, porque se convirtió en una obsesión y no podía parar de pensar en él cuando no lo tenía en la mano, deseosa de seguir y seguir. Creo que éste libro, al ir casi sin saber nada y sin presiones lo he disfrutado algo más que Los juegos del hambre, que también me encantaron pero me sentir un poco incómoda leyéndolo por las prisas y que sabía más o menos todo lo que pasaba.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Vane24
 09 julio 2018
Si la primera parte es buena, esta es casi igual o mejor podríamos decir.
Se complican las cosas para Katniss y la verdad que mucho, continuamente en tensión, pensando que pasará y con un final que no hace otra cosa que conseguir que enganches del tirón el 3 libro.
Ciertos personajes empiezan a tener mayor importancia, otros nuevos también, y eso consigue crear un ambiente muy dinámico, para que la historia no "pare" y aburra.
Lena
 23 septiembre 2020
Y ahora, ¿qué leo yo después de esto?. Ya me ocurrió con la primera parte y en el tiempo pasado hasta que he leído esta segunda, ha habido grandes historias, pero no recuerdo ninguno tan adictivo. Es curioso, con las peliculas (mejor dicho pelicula porque solo he visto la primera) no pasa. Ni me gustó, ni me interesó, ni pienso ver las siguientes. Pero el libro, NO PUEDO DEJAR DE LEERLO!!!!. Estoy enganchada a Katniss, a Peeta, a los Sinsajos, a la Rebelión y odio al Capitolio.
¿Qué va a ser de mi cuando termine la trilogía?.

En el primer libro, Katniss se rebela sin querer, solo queriendo sobrevivir. En este segundo, la Rebelión en si misma atrapa a Katniss simbolizada en todo momento por el sinsajo (todo por culpa de aquel broche que le regalaron antes de ir a los Juegos). Los Rebeldes lo han hecho suyo y han hecho suya a Katniss. Ella no quiere, pero eso no es suficiente. Los Juegos de este año son el 75 aniversario del Vasallaje (siempre unos Juegos especiales, diferentes y más sangrientos cada 25 años), y en esta ocasión, la sorpresa sangrante es que se envían a los Tributos Vencedores de los anteriores Juegos para que solo quede uno. Así, Katniss y Peeta vuelven a ser Tributos y vuelven a estar al borde la muerte.

Pero, hay algo que también ha cambiado, otra sorpresa: hay un decimotercer Distrito, aquel que supuestamente había desaparecido. Sin embargo, llega muy tarde para Peeta, que ha sido capturado y retenido por el Capitolio.

PD. Entiendo qué ve Katniss en el Gale de la pelicula y qué no ve en el Peeta de la pelicula, es obvio y evidente. Pero no veo nada en el Gale del libro, un personaje que me aburre hasta la saciedad y que por suerte no sale mucho. No asi como Finnick, un nuevo gran personaje; Haymitch, mas maquiavelico de lo que parecía)

Tengo que leer tambien la que inspiro esta historia: BATTLE ROYALE, basada en un manga japonés, asi que seguro que todo es mucho más gore.
elpoderdeloslibros
 09 enero 2020
SIN DUDARLO MI LIBRO FAVORITO DE ESTA TRILOGÍA.
MonicaM
 11 febrero 2018
Segundo libro de la saga y la autora no decepciona. Me gustaría poder tener el tiempo suficiente para releer la saga que me cautivó.

No sé si alguna vez he contado la historia pero lo cierto es que comencé a leer gracias a esta saga. Todo comenzó un día en clases, creo que cursaba cuarto de eso, cuando vimos la película, los juegos del hambre. al acabar esta, me gustó tanto que me dijeron que había libro, y no dudé en comprarmelo. Me duró relativamente poco porque en cada página, cada frase, me invitó a seguir leyendo, a no parar. Después llegó el segundo libro y el tercero.

En este segundo libro encontramos de nuevo otra historia, que lo único que consigue es realzar este libro, para después, ver la película y cada detalle observarlo con lupa para ver si es fiel al libro.

Como amante de los libros de romance, adoro los triángulos amorosos, y es lo que sucede.
Y que la película sabe mostrarlo bien.

En este libro encontramos nuevos personajes y nuevas sorpresas. de hecho, a pesar de haberme leído el libro hace años, aún recuerdos muchos detalles. No descartó y de hecho me encanta volver a releer la saga, como ya cité anteriormente. Es una alegría que haya autoras que apuesten por este tipo de libros que salen de lo habitual, un poco de acción nunca viene mal. Los personajes son como los imaginé y adoro el personaje de Katniss Everdeen.

Sígueme en insta: @mlectoraa
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
En llamas en comparación con Los Juegos del hambre es un libro un poco mas redondo para mi gusto, no solo por la evolución en la relación entre Katniss y Peeta, tanto en el buen sentido como en el malo, sino también en el modo en que la autora comienza a desvelar quien, como, cuando y quizá hasta en donde el destino de estos dos chicos se vera afectado por las consecuencias que sus decisiones provocaron y aun están por provocar.
librosolvidados
 19 septiembre 2020
¡Wow por segunda vez en unas semanas! ♡

Acabé Los Juegos del Hambre y me puse ya con este, he de decir: igual o mejor que el primero. Me ha gustado que fuese una continuación del primer libro (y que ahora el siguiente sea justo de este).

Poco hay que decir que no se haya dicho ya: conocemos a los personajes así que sabemos más o menos como van a actuar - y aún así algunas reacciones me han sorprendido -. He ido totalmente a ciegas con este libro ya que no había visto la película ni nada sobre él, no sabía tampoco hacia donde podrían ir estos levantamientos + revolución + Vasallaje de los veinticinco (¡telita que crueldad!) + SNOW (creía oler la rosa blanca y la sangre mientras leía)...

“El pájaro, el broche, la canción, las bayas, el reloj, la galleta, el vestido que estalló en llamas. Yo soy el sinsajo.”

Como sabe jugar la autora con esos finales de infarto, sabe de sobra que te dejan con ganas de más... ¡Sigo con Sinsajo!
Ares
 02 septiembre 2020
Katniss Everdeen ha ganado Los Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark, después de un acto de rebeldía con unas bayas.
Ya puede volver a casa junto a su familia y a Gale, pero no todo es como antes. Gale se ha distanciado, Peeta apenas le habla después de todo lo sucedido, ella se ha convertido en el Sinsajo y se rumorea que se está creando una rebelión contra el Capitolio.

A pesar de que me ha gustado mucho, al principio no conseguía engancharme. Era todo muy plano y descriptivo, pero luego la cosa se pone interesante y así hasta acabar el libro.
Sigue gustándome los personajes, sobretodo Peeta que es mi favorito.
Me gusta ver la perspectiva de diferentes formas, tanto en el libro como en la película. Ambas, están geniales, pero en cuanto a los personajes hay una gran diferencia, ya que a Katniss la ponen como una súper chica que todo lo puede, Gale es Gale y Peeta es el chico del pan que debe ser protegido por todos porque no puede hacerlo por él mismo, cosa que en el libro es totalmente lo contrario.
En fin, supongo que la mayoría lo habréis leído y visto las películas.
NatInBooks
 05 julio 2020
Creo que hay personajes que tienen muchísimo potencial y la autora no ha logrado explotar del todo.

En esta ocasión, creo que da demasiado bombo a un tema concreto. Considero que le sobran bastantes páginas.

Mi punto favorito y el mejor desarrollado de todos, sigo pensando. Me encanta cómo transmite el contexto.

Aún contando el tema de los personajes y de las páginas sobrantes, he disfrutado de esta segunda entrega. Me gusta el camino que está siguiendo.
ximapalmtreex
 30 enero 2020
No recuerdo como fue la primera vez que leí este libro. Apenas recordaba que sucedía en él. A diferencia del primer libro, no se me metió la película por medio, así que me lo imaginé tal cual iba leyendo, lo cual fue sumamente maravilloso. Sin embargo, la primera parte del libro me pareció muy aburrida y superficial. Me costó muchísimo avanzar, e incluso estuve semanas sin tocar el libro. Sin embargo, cuando me animé de nuevo a retomarlo, fue bastante rápido.

Empezamos con una Katniss en su hábitat natural, el bosque. Sin embargo, ya no está ahí para sobrevivir, si no más bien por nostalgia. Gale tampoco la acompaña. al parecer mientras ella estaba en la arena, Gale había empezado a trabajar en las minas, como cualquier chaval a su edad en el Distrito 12. La relación entre ambos se ha enfriado muchísimo, como es lógico. Ella estaba en las televisiones de todo Panem besándose con Peeta como si nada. Es normal que el chaval estuviera dolido, aunque Katniss realmente no sabe nada, ni quien lo lee tampoco.

La vida en la Aldea de los vencedores es demasiado tranquila y aburrida para mi gusto, de ahí que me costase avanzar con el libro. Vemos a Katniss y Peeta cuidar de Haymitch, actuando delante de las cámaras como si fueran la pareja más feliz del mundo... Sin embargo detrás de cámara es todo demasiado tenso.

Sin embargo, Suzanne mantiene la línea del primer libro. El realismo sigue patente en cada palabra y en cada descripción. Te lo describe con todo lujo de detalles, lo cual te permite ver todo lo que está sucediendo. Sin tapujos ni emcubrimientos. La realidad al descubierto.

Este libro es bastante político. Vemos que la mayoría de cosas que suceden van entorno al presidente Snow, y a lo que él siente. Y Katniss se deja llevar como una marioneta por miedo a que algo les pudiera suceder a su familia o a Gale. Hasta que por fin se da cuenta de lo que está pasando. Y deja las tonterías de lado por fin. Se da cuenta de que lo que ha empezado no puede parar, ni ella puede hacer nada al respecto. El Vasallaje de los veinticinco tampoco ayuda en nada a parar toda la bola de nieve que se ha formado, y el presidente Snow la acaba de empujar por el precipicio al anunciar quienes van a ir allí. Intentó hacerlo para que muriese Katniss, el Sinsajo de la revolución, pero solo consiguió que el pueblo, incluido en Capitolio, se pusiera en su contra más de lo que ya estaba. Ahí es cuando realmente el libro se pone interesante. Aunque Katniss sigue pensando en si misma.

En fin, ya he contado demasiado. Este libro me ha gustado también, tanto o más que el primero. Vemos otros juegos de una manera muy distinta. Y Katniss, sin quererlo, sigue siendo el foco de la revolución de Panem. No puedo contar mucho más u os desvelo todo lo que lleva el libro, aunque la gran mayoría ya lo habréis leído.

Tenemos por fin relaciones entre personajes sinceras, sin mentiras. Ya no solo hablando del triangulo que mantienen Katniss, Gale y Peeta. Si no los nuevos personajes que conocemos. Realmente me gustaría saber más sobre la madre y el padre de Katniss, de Prim, de la familia de Gale... de Gale en sí mismo. Porque realmente se centra todo en Katniss, Peeta y Haymitch.

¿Recomendaría este libro? Sí. Es una segunda parte con muchísima carga de información y poder ciudadano. Y además, rompe con ese dicho de "Las segundas partes nunca fueron buenas", porque de hecho, quitando el principio del libro en el que nos presentan la vida de la Aldea, todo lo demás va cargado de significado. Todo va hilado de manera magistral hasta llegar al final del libro, que creo que es el momento más impactante de todo. Estoy impaciente por leer Sinsajo, porque realmente tampoco lo recuerdo. Así que será una gran aventura.

Y recordad; que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth