Crítica de AlbaM

AlbaM
18 June 2019
Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre han terminado, dejando a Peeta y Katniss, como vencedores, han sido trasladados con sus familiares a la Aldea de los Vencedores en el Distrito 12, y han dejado atrás los días de hambruna y miseria. Ahora gozan de toda clase de comodidades pero siguen sin ser plenamente felices.

Snow, sigue sin creerse la historia de los amantes del Distrito 12, lo ve como un acto de rebeldía y una posible amenaza al status que ha prevalecido durante años. Los demás distritos, principalmente los mas pobres, han visto la actuación de Katniss como una señal de esperanza y comienzan a sublevarse utilizando a Katniss y a su sinsajo como símbolo.

Para intentar cortar el problema de raíz, aprovecha que se celebra el setenta y cinco aniversario para recordar a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio. Es por esto que decide celebrar unos juegos especiales como conmemoración, el Vasallaje de los Veinticinco.

El final de esta novela es mucho más abierto, que el primero y a mí la primera vez que lo leí no me quedaba muy claro hasta casi los últimos capítulos cómo iba a terminar ya que Katniss quiere salvar a Peeta y Peeta a Katniss. También he de decir que en este libro los primeros capítulos se me hicieron mas densos, principalmente se debe a que cobran mucha importancia los aspectos políticos.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..