Críticas sobre En llamas (16)

egarciavergara
 21 agosto 2018
Después de leer Los juegos del hambre tenia ganas de leer esta segunda parte, pero tenía algo de miedo porque no había oído hablar muy bien de él, por otro lado estaba mi compañera insistiendo para que lo leyera ya, quería enseñarme el trailer y demas y me empujo a leerlo. al final me ha gustado mucho, mucho, mucho y me he quedado muy satisfecha.

Seguimos en Panem, con los 12 distritos y Katniss como protagonista, pero ya se empieza a notar como las
gentes no están contentas, en el aire se huele una rebelión y parece que nada puede detenerla. Suceden muchas cosas en este libro, algunas me han gustado más que otras pero en general me ha dejado muy asombrada todo. Tiene una trama que se va hilando a la perfección aunque pueda parecer algo lioso por la de cosas que pasan y todo a una velocidad considerable pero es que estos libros son así, vertiginosos y con acción y sorpresas a raudales.
Sigue contando con el factor sorpresa, porque sinceramente yo apenas me vi venir nada, con una protagonista con fuerza y me gusta que se siga mostrando pequeñas cosas de los distritos, de cómo lo están pasando y luego compararlo con el Capitolio, donde todo parece lujos, fiestas y derroches. Me lo leí en apenas dos días, y por qué no me quedaba otro remedio que comer, dormir y salir a tomar un poco de aire, sino yo hubiera seguido leyendo, porque se convirtió en una obsesión y no podía parar de pensar en él cuando no lo tenía en la mano, deseosa de seguir y seguir. Creo que éste libro, al ir casi sin saber nada y sin presiones lo he disfrutado algo más que Los juegos del hambre, que también me encantaron pero me sentir un poco incómoda leyéndolo por las prisas y que sabía más o menos todo lo que pasaba.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Vane24
 09 julio 2018
Si la primera parte es buena, esta es casi igual o mejor podríamos decir.
Se complican las cosas para Katniss y la verdad que mucho, continuamente en tensión, pensando que pasará y con un final que no hace otra cosa que conseguir que enganches del tirón el 3 libro.
Ciertos personajes empiezan a tener mayor importancia, otros nuevos también, y eso consigue crear un ambiente muy dinámico, para que la historia no "pare" y aburra.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
No debió ser fácil para la autora abordar esta segunda parte después del éxito de Los juegos del hambre. Suzanne Collins lo hace con nota apoyándose en una Katniss aún más grande y en un presidente Snow aún más malvado.

¡Gran continuación!
Lena
 23 septiembre 2020
Y ahora, ¿qué leo yo después de esto?. Ya me ocurrió con la primera parte y en el tiempo pasado hasta que he leído esta segunda, ha habido grandes historias, pero no recuerdo ninguno tan adictivo. Es curioso, con las peliculas (mejor dicho pelicula porque solo he visto la primera) no pasa. Ni me gustó, ni me interesó, ni pienso ver las siguientes. Pero el libro, NO PUEDO DEJAR DE LEERLO!!!!. Estoy enganchada a Katniss, a Peeta, a los Sinsajos, a la Rebelión y odio al Capitolio.
¿Qué va a ser de mi cuando termine la trilogía?.

En el primer libro, Katniss se rebela sin querer, solo queriendo sobrevivir. En este segundo, la Rebelión en si misma atrapa a Katniss simbolizada en todo momento por el sinsajo (todo por culpa de aquel broche que le regalaron antes de ir a los Juegos). Los Rebeldes lo han hecho suyo y han hecho suya a Katniss. Ella no quiere, pero eso no es suficiente. Los Juegos de este año son el 75 aniversario del Vasallaje (siempre unos Juegos especiales, diferentes y más sangrientos cada 25 años), y en esta ocasión, la sorpresa sangrante es que se envían a los Tributos Vencedores de los anteriores Juegos para que solo quede uno. Así, Katniss y Peeta vuelven a ser Tributos y vuelven a estar al borde la muerte.

Pero, hay algo que también ha cambiado, otra sorpresa: hay un decimotercer Distrito, aquel que supuestamente había desaparecido. Sin embargo, llega muy tarde para Peeta, que ha sido capturado y retenido por el Capitolio.

PD. Entiendo qué ve Katniss en el Gale de la pelicula y qué no ve en el Peeta de la pelicula, es obvio y evidente. Pero no veo nada en el Gale del libro, un personaje que me aburre hasta la saciedad y que por suerte no sale mucho. No asi como Finnick, un nuevo gran personaje; Haymitch, mas maquiavelico de lo que parecía)

Tengo que leer tambien la que inspiro esta historia: BATTLE ROYALE, basada en un manga japonés, asi que seguro que todo es mucho más gore.
elpoderdeloslibros
 09 enero 2020
SIN DUDARLO MI LIBRO FAVORITO DE ESTA TRILOGÍA.
MonicaM
 11 febrero 2018
Segundo libro de la saga y la autora no decepciona. Me gustaría poder tener el tiempo suficiente para releer la saga que me cautivó.

No sé si alguna vez he contado la historia pero lo cierto es que comencé a leer gracias a esta saga. Todo comenzó un día en clases, creo que cursaba cuarto de eso, cuando vimos la película, los juegos del hambre. al acabar esta, me gustó tanto que me dijeron que había libro, y no dudé en comprarmelo. Me duró relativamente poco porque en cada página, cada frase, me invitó a seguir leyendo, a no parar. Después llegó el segundo libro y el tercero.

En este segundo libro encontramos de nuevo otra historia, que lo único que consigue es realzar este libro, para después, ver la película y cada detalle observarlo con lupa para ver si es fiel al libro.

Como amante de los libros de romance, adoro los triángulos amorosos, y es lo que sucede.
Y que la película sabe mostrarlo bien.

En este libro encontramos nuevos personajes y nuevas sorpresas. de hecho, a pesar de haberme leído el libro hace años, aún recuerdos muchos detalles. No descartó y de hecho me encanta volver a releer la saga, como ya cité anteriormente. Es una alegría que haya autoras que apuesten por este tipo de libros que salen de lo habitual, un poco de acción nunca viene mal. Los personajes son como los imaginé y adoro el personaje de Katniss Everdeen.

Sígueme en insta: @mlectoraa
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
En llamas en comparación con Los Juegos del hambre es un libro un poco mas redondo para mi gusto, no solo por la evolución en la relación entre Katniss y Peeta, tanto en el buen sentido como en el malo, sino también en el modo en que la autora comienza a desvelar quien, como, cuando y quizá hasta en donde el destino de estos dos chicos se vera afectado por las consecuencias que sus decisiones provocaron y aun están por provocar.
crusolvico13
 24 abril 2021
Después de luchar y ganarse el corazón de panem. Nuestros amantes trágicos son llevados de nuevo a la arena. Con todas las artimañas de Snow, ellos logran conseguir aliados para acabar con los juegos del hambre. Sinceramente no veía venir de ese modo la historia, pensé que después de ser ganadores tendrían algo de paz, sin embargo Suzanne Collins me sorprendió con el giro.
Cris_Autora
 11 enero 2021
librosolvidados
 19 septiembre 2020
¡Wow por segunda vez en unas semanas! ♡

Acabé Los Juegos del Hambre y me puse ya con este, he de decir: igual o mejor que el primero. Me ha gustado que fuese una continuación del primer libro (y que ahora el siguiente sea justo de este).

Poco hay que decir que no se haya dicho ya: conocemos a los personajes así que sabemos más o menos como van a actuar - y aún así algunas reacciones me han sorprendido -. He ido totalmente a ciegas con este libro ya que no había visto la película ni nada sobre él, no sabía tampoco hacia donde podrían ir estos levantamientos + revolución + Vasallaje de los veinticinco (¡telita que crueldad!) + SNOW (creía oler la rosa blanca y la sangre mientras leía)...

“El pájaro, el broche, la canción, las bayas, el reloj, la galleta, el vestido que estalló en llamas. Yo soy el sinsajo.”

Como sabe jugar la autora con esos finales de infarto, sabe de sobra que te dejan con ganas de más... ¡Sigo con Sinsajo!

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth