ISBN : B00Q8LYWFO
Editorial: Montesinos (12/12/2014)

Obra plagada de personajes impagables, El se­creto de Sarah es una investigación alrededor de un secreto celosamente guardado en una man­sión, la Torre de Porthgenna, de la que la don­cella Sarah Lesson huye el mismo día del fa­llecimiento de su señora. Quince años después, la existencia del secreto llega a oídos de Ro­sa­mond, en ese momento señora de Porth­gen­na, quien se empeñará en descubrirlo. Una vez más obra cumbre del misterio y la intriga.

AnaGranger21
 18 septiembre 2019
Como ya os conté en anteriores reseñas, estoy descubrimiento poco a poco la obra de Wilkie Collins después de que, hace muchos años, leyera una novela de él que no me gustó. Sin embargo, ahora me están encantando. En esta ocasión, he disfrutado con la lectura de El secreto de Sarah, publicada por la Editorial Montesinos dentro de su colección Biblioteca Wilkie Collins.

El secreto de Sarah es la historia de la señora Treverton y su criada Sarah. Ambas mujeres son conocedoras de un terrible secreto de inimaginables consecuencias. Antes de morir, su señora obliga a Sarah a escribir una carta contándolo todo que deberá entregar a su marido una vez fallezca. Sarah cumplirá los deseos de su señora a medias: ocultará la misiva en la torre de la mansión (cosa que le pide), pero escapará para no tener que revelar jamás el secreto que la reconcome por dentro. Años después, Rosamond y su marido Leonard comprarán la mansión, antes propiedad de los Treverton y padres de Rosamond. En medio de las reformas, descubrirán una carta que, al leerla, cambiará sus vidas para siempre y tendrán que lidiar con las consecuencias del secreto tanto tiempo oculto.
La novela me atrapó desde su inicio hasta su desenlace. Escrita de un modo exquisito y dotada de grandes dosis de intriga, e incluso de humor, su trama nos conduce, entre multitud de personajes, a través de un oscuro secreto familiar. Los personajes son claves en esta obra, lo bien caracterizados que están, lo agudo de sus diálogos y que aporta a la novela una gran verosimilitud, además, de acrecentar nuestro interés como lectores por saber el final que les aguarda a cada personaje. Las emociones traspasan sus páginas y sientes la angustia de la pobre Sarah como propia, a la par que la trama te lleva a especular sobre el origen del secreto que la atormenta y que con tanto celo señora y criada se callaron. Revelado el secreto, el interés no decae, ya que la novela continuará sorprendiéndonos.
El secreto de Sarah de Wilkie Collins es una novela de misterio e intriga, al más puro estilo victoriano, que se hace con nuestro interés desde la primera página y que ya no nos suelta. Una lectura ágil y adictiva fruto de la pluma de un autor irrepetible. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2118 septiembre 2019
En el instante mismo en que hubo echado el cerrojo a la puerta de su dormitorio, Sarah Leesonsacó la hoja de papel de su pecho -estremeciéndose mientras la tocaba, como si el mero contacto con ésta la produjera dolor- la dejó abierta sobre el tocador y fijó ansiosamente la mirada sobre las líneas que contenía. Al principio solamente vio letras que se movían y se mezclaban delante de ella. Se frotó los ojos y volvió a mirar la cara.

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer