Alfonso Barguño Viana (Traductor)
ISBN : 8419164178
Editorial: Luciérnaga (28/09/2022)

granbibliodavid
 02 July 2023
El 26 de noviembre de 1922 un egiptólogo llamado Howard Carter hace el descubrimiento arqueológico más importante hasta la fecha: la tumba de Tutankhamón. Ubicada en el Valle de los Reyes, la tumba llevaba milenios cerrada y lo que encontró allí fue increíble. de todos los objetos de gran valor que había, uno es el que actualmente genera muchas polémicas: el llamado "Papiro del Éxodo", un papito que contenía el verdadero relato del éxodo judío mencionado en la Biblia. Este libro investiga acerca de ese papiro, de su verdadera existencia y lo que podría contar.

Realmente este libro está dividido en dos partes temáticas. La primera se centra en Tutankhamón y su famosa maldición y la segunda en torno al Éxodo judío, con las figuras de Moisés, Yahvé y Sión. Centrándonos en la primera, el lector conocerá quién fue Lord Carnarvon, el mecenas que financió las excavaciones durante cinco años, datos sobre Carter y la maldición, aquella que decía que quién abriera la tumba moriría al poco tiempo. de hecho, murieron en extrañas circunstancias, pero perfectamente contadas aquí.

También conoceremos la anécdota de que Carnarvon y Carter fueron acusado de robar objetos de la tumba del faraón, por ello perdieron la licencia para poder continuar con el inventario que estaba realizando. Carter fue al consulado británico amenazando con hacer público un papiro que encontró que relataba el verdadero éxodo judío de Egipto. Esto enlaza con esa segunda parte del libro. Esta parte hace conjeturas y suposiciones sobre qué podría relatar ese papiro, actualmente perdido. Aquí se hace un análisis comparativo entre lo que se cuenta en la Biblia y los indicios históricos con los que actualmente contamos hoy día. Esta parte es algo más lenta que la primera, con un ritmo más pausado, aunque sigue siendo muy interesante lo que el lector puede encontrar aquí.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory