Crítica de Selene_BS

Selene_BS
01 November 2021
Es la primera novela de Wilkie Collins que he tenido el placer de leer, y la que ha inaugurado mi 2021 con literatura clásica. Por alguna razón, no había leído mucha novela clásica hasta este momento y conocer a este autor ha sido todo un descubrimiento para mí. Aún me pregunto cómo es que me he estado perdiendo tantas historias maravillosas y tan buenos autores.

A grandes rasgos, Wilkie Collins fue uno de los más importantes escritores ingleses de finales del siglo XIX. Abogado y pintor, fue también el mejor amigo de Dickens, se le considera precursor del género policiaco. de entre sus obras mayores “La Piedra Lunar” y “la Dama de Blanco”; y de entre las menores, tenemos “El Juego del escondite”.

Es la historia de una joven sordomuda, adoptada por un generoso pintor y su mujer, sobre cuyos orígenes gira el misterio e intriga de esta novela. Alrededor de estos protagonistas están otros muy singulares, todos y cada uno de ellos ayudan a crear una historia de lo más conmovedora, intrigante y muy bien construida, pese a que no sucede nada en particular, me parece que no sobra ni una página.

Esta novela me ha parecido bellamente escrita, emotiva, se nota un conocimiento absoluto de los personajes, todos y cada uno de ellos muy esenciales. El ambiente algo oscuro, con la intriga y el misterio que se mantiene desde el comienzo hasta al final, ha casado muy bien con la ternura y el "feelgood" que deja al concluirla. Me ha encantado.

Ya forma parte de mis novelas favoritas de