Editorial: Montesinos (01/12/1995)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Autor de las grandes novelas La dama de blanco y La piedra lunar, alabado por personalidades tan dispares como Borges, Eliot o Swinburne, Wilkie Collins ha sido reconocido universalmente como uno de los más geniales creadores de la intriga y el misterio, y celebrado por sus desenlaces imprevisibles.

El hotel encantado pertenece al género de la novela de terror, o más específicamente al de la novela de fantasmas. Unos fantasmas que no son espantajos de... >Voir plus

Bren
 06 octubre 2018

Me declaro fan de Wilkie Collins, no se puede negar que el hombre tenía una mente bastante retorcida.
Si bien este libro está catalogado como terror, es en un estilo muy típico de su época, no puedo evitar pensar en la gente sentada alrededor de la chimenea leyendo esto para pasar el rato y luego no dormir, es inevitable admirar que Collins a más de 100 años de distancia nos dejara un escrito donde se disfruta esa innegable capacidad para generar un ambiente tétrico, una enorme habilidad para generar suspense. Yo me inclinaría a catalogar este libro más en lo gótico, pero eso es lo de menos, la mejor categoría en el que entra es en el "de los buenos libros"
En independencia de que en la actualidad este libro podría resultar incluso "ingenuo" refiriéndose al tipo de terror que maneja, la realidad es que es lo que es innegable es que Collins tiene la enorme habilidad de mantener al lector pegado a la historia y sin darnos respiro.
El personaje de la condesa es tremendo, el final maravilloso y construido además de una manera magistral.
Una escritura maravillosa y muy entretenida, imposible parar de leer, una vez que comencé, no lo pude soltar (no sé si al final de mi vida voy a padecer más de problemas de cuello o de vista), simplemente me he bebido este libro y lo he leído en una tarde, productiva en lectura e improductiva en la vida cotidiana, pero soy honesta, ha valido la pena no lavar trastes, no cenar y dejar plantada a una amiga 😂😂😂
Me ha gustado mucho
nefertiti5
 06 enero 2018
El hotel encantado, se trata de una novela corta escrita por Wilkie Collins, autor inglés nacido en 1826. Fue un autor prolífico, cultivó varios géneros, entre ellos la novela de terror.
La historia nos relata unos extraños acontecimientos ue se produjeron en un triste y ruinoso palacio veneciano que luego reconvirtieron en hotel.
La intriga gira en torno a un matrimonio polémico que vivió en ese palacio, a eso se suma, un compromiso roto, un coran despechado, intereses económicos, una misteriosa desaparición, una muerte sospechosa, dos mujeres enfrentadas y, de fondo, el tétrico palacio convertido en hotel.
La historia es algo enrevesada pero totalmente lógica y lo bueno es que nos mantiene el misterio y el suspense hasta el final si bien es verdad que hasta mitad de libro no entra en materia.
En realidad, no es un libro con el que pasarás miedo, más bien estarás intrigado y te mantendrá en vilo el deseo de averiguar qué ocurre.
encarnipm
 12 octubre 2018
Este libro me ha gustado mucho, la narrativa de terror de la época (el autor nació en 1824) me tiene fascinada; si bien hoy en día no la consideraría como terror en el gran sentido de la palabra, hay escenas que asustan. Ya leí suyo “la dama de blanco” y me dejó la misma grata sensación que ha hecho con esta historia. Mucho misterio que se resuelve al final de una forma sorprendente, solo puedo recomendarlo.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Sus inocentes ojos ven en mí una capacidad de hacer el mal que yo desconocía, pero que se despierta bajo su mirada. Si cometo alguna falta de hoy en adelante... ;incluso si llegase a perpetuar un crimen... ;ella lo habrá provocado, aunque haya sido sin pretenderlo
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985