Editorial: Montesinos (01/12/1995)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 17 calificaciones)
Suspense y fantasía, angustia y espanto... Estas y otras emociones se dan cita enEl hotel encantado, magistral novela de fantasmas de Wilkie Collins. El escritor victoriano nos conduce, con su hábil pluma, desde un misterio cotidiano hasta los más insondables abismos del horror.

El hotel encantado describe los sucesos sobrenaturales que tienen lugar en un decadente palacio veneciano transformado en hotel. En el viejo edificio, el mal más abyecto acech... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Palabradelectora
 10 November 2022
Mis historias de terror favoritas siempre han sido las que tienen lugar en mansiones embrujadas donde los secretos acechan en rincones oscuros, áticos, sótanos o, como en esta novela, habitaciones de hotel. "El hotel encantado" ha sido mi reencuentro con Wilkie Collins y ha vuelto a envolverme en ese ambiente tétrico y misterioso que tanto me atrajo en "La mujer de blanco"
El misterio de la novela nos traslada a Venecia, concretamente a un hotel que años atrás fue un triste y ruinoso palacio habitado por un matrimonio controvertido. Los extraños acontecimientos que se produjeron en el palacio impregnan cada una de las peredes del hotel, convirtiendo sus estancias en una auténtica pesadilla en la que los protagonistas tendrán que descubrir la macabra verdad que se esconde entre ellas.
"El hotel encantado" se mueve entre la novela de misterio y la novela gótica. Hay una historia familiar, fantasmas y un oscuro misterio por resolver. Pero si hay algo que realmente destaca en la novela es su ambientación. Wilkie Collins consigue crear una atmósfera inquietante a través de pasillos oscuros, habitaciones cerradas y el rumor del agua de los canales venecianos.
En cuanto a la trama, la novela es algo lenta. El autor se esmera en presentar a los personajes y preparar el misterio lo que provoca que la historia tarde en explotar, más cuando es una novela tan corta, pero Wilkie Collins lo solventa muy bien, consigue mantener el suspense desde el inicio y la cierra de una forma redonda y muy original.
Si bien no puede equipararse con las grandes obras del autor, es una lectura agradable, entretenida y con una ambientación fascinante. Una novela en la que la historia y el misterio va de menos a más y que atrapa de principio a fin.
Bren
 06 October 2018

Me declaro fan de Wilkie Collins, no se puede negar que el hombre tenía una mente bastante retorcida.

Si bien este libro está catalogado como terror, es en un estilo muy típico de su época, no puedo evitar pensar en la gente sentada alrededor de la chimenea leyendo esto para pasar el rato y luego no dormir, es inevitable admirar que Collins a más de 100 años de distancia nos dejara un escrito donde se disfruta esa innegable capacidad para generar un ambiente tétrico, una enorme habilidad para generar suspense. Yo me inclinaría a catalogar este libro más en lo gótico, pero eso es lo de menos, la mejor categoría en el que entra es en el "de los buenos libros"

En independencia de que en la actualidad este libro podría resultar incluso "ingenuo" refiriéndose al tipo de terror que maneja, la realidad es que es lo que es innegable es que Collins tiene la enorme habilidad de mantener al lector pegado a la historia y sin darnos respiro.

El personaje de la condesa es tremendo, el final maravilloso y construido además de una manera magistral.

Una escritura maravillosa y muy entretenida, imposible parar de leer, una vez que comencé, no lo pude soltar (no sé si al final de mi vida voy a padecer más de problemas de cuello o de vista), simplemente me he bebido este libro y lo he leído en una tarde, productiva en lectura e improductiva en la vida cotidiana, pero soy honesta, ha valido la pena no lavar trastes, no cenar y dejar plantada a una amiga 😂😂😂

Me ha gustado mucho
SilviaG
 22 December 2020
Este libro de misterio ha sido mi lectura de Halloween de este año. Se trata de un libro no tan conocido de Wilkie Collins, pero a mi parecer, entretenido y bien escrito.
En la primera parte del libro, el autor nos presenta a los personajes, nos sitúa en la historia y en el momento en el acontece (época victoriana). Nos da a conocer a Agnes, una mujer joven, cuya vida ha cambiado drásticamente al verse abandonada por su prometido (Lord Montbarry). Éste ha conocido a la condesa Narona, y de forma improvisada, ha decidido casarse con ella.
La pareja decide viajar a Venecia, donde se aloja en un antiguo palacio. Lentamente, Lord Montbarry empieza a encontrarse enfermo, y finalmente, fallece.
Pero todo resulta extraño: la desaparición de un ayudante del lord, el oscuro hermano de la condesa, la vida disoluta de la condesa..... No es hasta que Agnes, junto a la familia de Lord Montbarry, deciden viajar a Venicia y alojarse en el palacio (ahora reconvertido en hotel), cuando empiecen a acontecer sucesos extraños, grotescas apariciones y sensaciones agónicas.
nefertiti5
 06 January 2018
El hotel encantado, se trata de una novela corta escrita por Wilkie Collins, autor inglés nacido en 1826. Fue un autor prolífico, cultivó varios géneros, entre ellos la novela de terror.
La historia nos relata unos extraños acontecimientos ue se produjeron en un triste y ruinoso palacio veneciano que luego reconvirtieron en hotel.

La intriga gira en torno a un matrimonio polémico que vivió en ese palacio, a eso se suma, un compromiso roto, un coran despechado, intereses económicos, una misteriosa desaparición, una muerte sospechosa, dos mujeres enfrentadas y, de fondo, el tétrico palacio convertido en hotel.

La historia es algo enrevesada pero totalmente lógica y lo bueno es que nos mantiene el misterio y el suspense hasta el final si bien es verdad que hasta mitad de libro no entra en materia.

En realidad, no es un libro con el que pasarás miedo, más bien estarás intrigado y te mantendrá en vilo el deseo de averiguar qué ocurre.
NuriaCC
 26 December 2023
El hotel de los horrores, 1878
Wilkie Collins
Signo Editores

Publicado por entregas en 1878 en la revista Belgravia Magazine, es un relato gótico de terror psicológico.

💀Tras romper de forma inesperada su compromiso con la señorita Lockwood, lord Montbarry se casa con la misteriosa condesa Nerona y tras instalarse en un decadente palacio veneciano, muere en extrañas circunstancias.

💀Algún tiempo después, el palacio se convierte en hotel y los familiares de lord Montbarry que pernoctan en la que fue su habitación sufren extraños fenómenos paranormales.

La confesión del pastor anglicano, 1875
Wilkie Collins

💀Cuando consulta documentos relativos a un famoso caso de asesinato, un abogado escucha la extraña confesión de su hermano, un pastor anglicano que conoció a los protagonistas del suceso.

Me han gustado mucho ambas historias para el trimestre de monstruos #clubclásicosjuveniles

#elhoteldeloshorrores #laconfesióndelpastoranglicano #wilkiecollins #leeresvivir #leermola📚 #libros #bookstagram #literaturavictoriana
JulydarkJulydark04 June 2019
Sus inocentes ojos ven en mí una capacidad de hacer el mal que yo desconocía, pero que se despierta bajo su mirada. Si cometo alguna falta de hoy en adelante... ;incluso si llegase a perpetuar un crimen... ;ella lo habrá provocado, aunque haya sido sin pretenderlo