Crítica de FINA

FINA
11 February 2020
Te deja con ganas de más.
Ha sido una lectura muy diferente, sobre todo por su originalidad, como construye un mundo imaginario que a la vez resulta muy real, donde los libros no son para nada lo que entendemos por ellos, la gente les tiene miedo, hay algo oscuro y tenebroso entorno a ellos y a los encuadernadores.
Esta dividido en tres partes, contadas en primera persona, las dos primeras por Emmett y la tercera por Lucian.
En un principio no se entiende bien de que va todo, porque Emmett ha estado enfermo y tiene que partir para ser aprendiz de encuadernador; poco a poco se va desentrañando todo de forma muy interesante, envuelto todo en un halo de misterio y magia. La segunda parte para mí ha sido la mejor, es donde da todo un giro inesperado y volvemos unos meses atrás donde ocurre todo y aunque se intuye de cierto modo, no puedes adivinar todo, también es la parte más bonita, llena de ternura, amistad y amor. No sabemos en que época puede transcurrir, pero no parece lo correcto y no esta bien visto. La última parte es como un rencuentro, intentar hacer revivir lo vivido y olvidado.
Todo esta muy detallado, lleno de descripciones, los lugares, los ambientes, situaciones, muy fácil imaginar todo, ha sido una lectura para disfrutar despacio, de las que dejan buen sabor de boca y al final da pena terminar. El final me habría gustado algo más extenso, saber que va a pasar con ellos.
La edición en papel esta muy lograda, es preciosa y muy adecuada a la historia.
Una lectura que recomiendo 100%.