Editorial: Alba Editorial (01/10/2004)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El período victoriano, con su afán por lo verdadero y razonable, la preocupación por la decencia y la aceptación de la autoridad y la ortodoxia, produjo una desmesurada literatura y el máximo esplendor de la novela inglesa. Pero al mismo tiempo, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura, la profusión de periódicos y revistas, que necesitaban incluir narraciones breves para llenar sus páginas, impulsó el género d... >Voir plus

lectoraempdernida
 12 January 2022
Leído para la premisa de Libro de relatos del #RetoVictorianSpirit del año pasado. En general, me ha gustado su lectura 💞. Muchos de los autores/as ya los había leído y el reencuentro con ellos a través de estos cuentos ha sido agradable (Mary Shelley, Elizabeth Gaskell, Wilkie Collins, Dickens, Thackeray, Stevenson, Wilde, Conrad, Arthur Conan Doyle, etc.); además, también me ha permitido descubrir el estilo de otros a los que tenía muchas ganas de leer pero que todavía no lo había hecho (Edith Nesbit, Trollope, Galsworthy, D. H. Lawrence, etc.), incluso me he anotado a algunos autores que no tenía muy en mente y que leyéndolos aquí me ha entrado curiosidad por explorar más de sus obras (Charlotte Mew, George Gissing, Ernest Dowson Henry Harland...). Es lo que más destaco de la experiencia con este libro: el reencuentro con autores/as conocidos así como el descubrimiento de algún otro/a, y el haber iniciado ya el primer contacto con otros/as a los que tenía muchas ganas de leer.

En cuanto a los relatos, como es lógico no todos me han gustado al mismo nivel, pero en general me han parecido bien escritos y que merecen la pena. Son entretenidos y se dejan leer muy bien, ninguno me ha resultado tedioso (aunque como digo, algunos me han gustado mucho más que otros). Tratan el amor de diversas formas, aunque algunos diría que más que de amor hablan del desamor o incluso de otro tipo de cuestiones, pero igualmente está interesante ver cómo autores pertenecientes a una misma época dejan en papel cuentos de tipo romántico de diversa índole. La gran selección de autores/as y el buen número de relatos aportan gran variedad. 📖✨

Personalmente no soy muy lectora de relatos. Reconozco que al tener otras lecturas siempre a mano, los relatos se van quedando a la cola... Pero los veo idóneos para cogerlos de vez en cuando y leer alguno entre lectura y lectura. ☺️

Os hablo algo más en el blog sobre la experiencia y también sobre los relatos y autores/as que incluye esta bella edición. ✨📚
lectoraaburrida
 07 February 2018
Bien, como en todo compendio de relatos siempre habrá unos que nos gusten más que otros, pero aquí debo decir que me han encantado todos.
Cada vez me enamoro más de la manera de escribir de la época victoriana, muchas gracias a mis #ranciasliteratas por abrirme a estos maravillosos mundos.
¿Imagináis a H. G. Wells o Robert Louis Stevenson escribiendo historias de amor? Aquí podréis ver sus obras.
De todos los cuentos de este libro os pondré los que más me han gustado por un motivo u otro.

-La Prueba de amor, Mary Shelley.
-Por fin se hace justicia, Elizabeth Gaskell.
-El veto del hijo, Thomas Hardy
-La boda de John Charrington, E. Nesbit.
-El corazón de la señorita Winchelsea, H. G. Wells
Especial mención para estos dos siguientes, me han arrancado auténticas carcajadas, ¡qué humor, caramba!
-El matrimonio del brigadier, Arthur Conan Doyle.
-El auxiliar de la parroquia (un cuento de amor verdadero), Charles Dickens.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Historias cortas para leer de vez en cuando alguna e ir descubriendo otra faceta de nuestros autores favoritos.
totecabana
 31 January 2019
Está maravillosa selección de cuentos Victorianos me ha dejado un delicioso sabor en la boca. Todos en torno al Amor, algunos duros, otros tiernos, otros con tintes paranormales pero todos, absolutamente maravillosos. Una excelente colección de los más sonados (y otros desconocidos por mi) autores de la época que tenían la habilidad de escribir sobre el amor y los sentimientos con un sello característico. La amplia utilización del idioma me envuelve sin aburrirme, al igual que las detalladas descripciones de algunos momentos o lugares que normalmente suelen desesperarme, en este caso me envolvían y me hacían meterme aún más en la historia y en el momento llegando a vivir con ellos esas pasiones y sentimientos. Autores como Mary Shelley, Wilkie Collins, Tomas Hardy, Henry James y Oscar Wilde fueron mis acompañantes en esta rica selección de Cuentos de Amor Victorianos.
LiliOtero
 31 January 2024
En este compendio de cuentos, lo mejor es que encontramos, yo creería, a todos los escritores victorianos, así que si en algún momento tenemos curiosidad por empezar a conocer la obra de algún autor en particular, podría hacerse a través de un cuento.
Más allá de eso, reconozco que a mi me cuesta disfrutar la lectura de cuentos o relatos, ya lo he intentado con otros autores más contemporáneos y son lecturas que no terminan de captar mi total atención o interés, si es verdad que como en la mayoría de compendio de cuentos, hay unos mejores que otros, pero en términos generales, no son historias que permanezcan mucho tiempo en mis recuerdos, tal vez por su misma brevedad no alcanzo a sentirme cercana a ningún relato o a algún personaje dentro de los mismos. Prefiero las novelas y tener el tiempo de adentrar e en los escenarios, en la trama, conocer más los personajes, sus interacciones, etc.
lectoraaburridalectoraaburrida02 February 2018
Para un necio no hay nadie mejor que él; un necio es incapaz de ver que está equivocado; un necio carece de escrúpulos, está seguro de gustar, de tener éxito, de obrar correctamente; los sentimientos ajenos le son indiferentes, sólo se respeta a sí mismo. ¿Cómo hacerle comprender a un torpe su torpeza? Una persona así es tan incapaz de ver su necedad como sus orejas. Y la gran virtud de un necio es estar siempre satisfecho de sí mismo.
+ Lire la suite
lectoraaburridalectoraaburrida07 February 2018
—El amor —exclamó—, aunque no lo recordemos a menudo, tiene un extenso vestuario. No todo el mundo puede llevar sus más ricos atavíos… y tú y yo no podemos. Alegrémonos de que nos ofrezca alguno de sus ropajes, pues, sin su caridad, iríamos desnudos.
totecabanatotecabana28 January 2019
las mujeres están hechas para ser amadas, no comprendidas