Editorial: Alba Editorial (01/10/2004)

El período victoriano, con su afán por lo verdadero y razonable, la preocupación por la decencia y la aceptación de la autoridad y la ortodoxia, produjo una desmesurada literatura y el máximo esplendor de la novela inglesa. Pero al mismo tiempo, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura, la profusión de periódicos y revistas, que necesitaban incluir narraciones breves para llenar sus páginas, impulsó el género d... >Voir plus

lectoraaburrida
 07 febrero 2018
Bien, como en todo compendio de relatos siempre habrá unos que nos gusten más que otros, pero aquí debo decir que me han encantado todos.
Cada vez me enamoro más de la manera de escribir de la época victoriana, muchas gracias a mis #ranciasliteratas por abrirme a estos maravillosos mundos.
¿Imagináis a H. G. Wells o Robert Louis Stevenson escribiendo historias de amor? Aquí podréis ver sus obras.
De todos los cuentos de este libro os pondré los que más me han gustado por un motivo u otro.
-La Prueba de amor, Mary Shelley.
-Por fin se hace justicia, Elizabeth Gaskell.
-El veto del hijo, Thomas Hardy
-La boda de John Charrington, E. Nesbit.
-El corazón de la señorita Winchelsea, H. G. Wells
Especial mención para estos dos siguientes, me han arrancado auténticas carcajadas, ¡qué humor, caramba!
-El matrimonio del brigadier, Arthur Conan Doyle.
-El auxiliar de la parroquia (un cuento de amor verdadero), Charles Dickens.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Historias cortas para leer de vez en cuando alguna e ir descubriendo otra faceta de nuestros autores favoritos.
totecabana
 31 enero 2019
Está maravillosa selección de cuentos Victorianos me ha dejado un delicioso sabor en la boca. Todos en torno al Amor, algunos duros, otros tiernos, otros con tintes paranormales pero todos, absolutamente maravillosos. Una excelente colección de los más sonados (y otros desconocidos por mi) autores de la época que tenían la habilidad de escribir sobre el amor y los sentimientos con un sello característico. La amplia utilización del idioma me envuelve sin aburrirme, al igual que las detalladas descripciones de algunos momentos o lugares que normalmente suelen desesperarme, en este caso me envolvían y me hacían meterme aún más en la historia y en el momento llegando a vivir con ellos esas pasiones y sentimientos. Autores como Mary Shelley, Wilkie Collins, Tomas Hardy, Henry James y Oscar Wilde fueron mis acompañantes en esta rica selección de Cuentos de Amor Victorianos.
lectoraaburridalectoraaburrida02 febrero 2018
Para un necio no hay nadie mejor que él; un necio es incapaz de ver que está equivocado; un necio carece de escrúpulos, está seguro de gustar, de tener éxito, de obrar correctamente; los sentimientos ajenos le son indiferentes, sólo se respeta a sí mismo. ¿Cómo hacerle comprender a un torpe su torpeza? Una persona así es tan incapaz de ver su necedad como sus orejas. Y la gran virtud de un necio es estar siempre satisfecho de sí mismo.
lectoraaburridalectoraaburrida07 febrero 2018
—El amor —exclamó—, aunque no lo recordemos a menudo, tiene un extenso vestuario. No todo el mundo puede llevar sus más ricos atavíos… y tú y yo no podemos. Alegrémonos de que nos ofrezca alguno de sus ropajes, pues, sin su caridad, iríamos desnudos.
totecabanatotecabana28 enero 2019
las mujeres están hechas para ser amadas, no comprendidas
otros libros clasificados: amorVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer