Crítica de Belensanz4

Belensanz4
21 September 2021

" de donde yo vengo, un hombre tiene más de una manera de dar su apellido a una mujer. Se casa con ella o la compra."

Es esta una historia turbulenta.💔 Que no te dejará indiferente.Con un ritmo pausado pero inquietante que colabora con esa "tristeza interna" que fluctúa por toda la novela.

Dos escenarios, uno inicial en la Hacienda Paradise en Jamaica 🌴y otro en Londres 🇬
en la casa familiar de los Beham.

Esta esclava/criada irá narrando, escribiendo su historia ¡Si, sabía escribir! Intuyo que nos espera algo diferente.😳
Frances quieres ser lo que no es para la sociedad londinense del XIX, que la vean como ella se siente. Se consume por querer lo que no puede tener. Para ellos sólo es "una criada negra".

La época, el momento, el "status" pueden llegar a convertirse en un corpiño apretado que nos impida respirar.😣 Así me parece que es Mme. Benham lanzando pequeñas irreverencias a su mundo.

Una historia que comienza prácticamente con el final.
Un juicio 👨 donde todos miran sin querer ver.
Un "no me acuerdo" &#xNaN; que lo guiará todo.

A veces me da la sensación de que giro y giro💫 sobre lo mismo sin avanzar en la lectura, aunque las páginas sí que lo hacen. Será que quiero saber antes de tiempo.

Como nos dice la autora, la idea de que se "regalaban" personas en Inglaterra donde teóricamente todos los hombres eran libres, fue el punto de partida de esta novela.

¿ Os imagináis que el regalo de cumpleaños fueras tú? 🎂