Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 June 2021
Una novela que no te va a dejar indiferente. El libro comienza en el juicio de Frances Langton, la cual esta siendo juzgada por asesinato a sus amos. Tras ese capitulo, Franni nos contara la historia desde el principio de como llego allí.
Franni es una criada, mulata, que nació y crecio en Jamaica. Vive en una plantación, de una forma cruel y brutal, siendo testigo y participativa (de forma obligada) a estar en los experimentos que su amo realiza, con personas muertas como con personas vivas, para intentar saber mas sobre la raza negra.
Más tarde, su amo la venderá en Londres para que trabaje como “sirvienta” a una pareja muy conocida, y que iremos descubriendo que nada es lo que parece y que las apariencias engañan.
Nos contará como es su vida con sus amos, la relación que tiene con ambos, y nos mostrara como eran las condiciones sociales de las mujeres en esa época. Se trata muchos temas diferentes como son la raza, el sexo, la ciencia, las clases sociales y políticas, la esclavitud.
Una historia que como he dicho esta escrita en forma de “confesión”, donde la autora hace que te metas y empatices con el personaje al cien por cien. Estas confesiones según nos cuenta en el libro, hacen referencia a las confesiones de Rousseau. La novela hace que estes en constante suspense, ya que es un libro diferente, con unos personajes muy bien estructurados y complejos y con una ambientación que para mi gusto, me ha encantado.
Una novela que recomiendo mucho.