José C. Vales (Traductor)
ISBN : 849065770X
Editorial: Alba Editorial (19/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El viejo Allan Armadale, plantador de las Antillas, confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo se hace llamar Ozias Midwinter y, después de una vida atribulada y sin afecto, ha encontrado por fin un amigo en un joven impulsivo y cordial, amante del mar y libre de preocupaciones, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto... >Voir plus

rae77
 04 February 2022
"Armadale" de Wilkie Collins
El viejo Allan Armadale confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo se hace llamar Ozias Midwinter, es melancólico y después de una vida sin afecto, encuentra por fin un amigo: un joven impulsivo y cordial, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto causa un enorme sufrimiento, complicado por la intervención de una hermosa Lydia Gwilt, que, con sus maquinaciones y falta de escrúpulos, está dispuesta a sembrar el caos por allí donde pasa.
*Lo he leído poco a poco y lo he comentado con @reichi1983 que también le encanta el autor y ha sido un acierto. Cuando ya pensaba que tenía cerrado el top 10, he tenido que cambiarlo porque esta novela es una maravilla. Me encanta cómo Collins nos presenta la trama, cómo teje el misterio, pero sobretodo cómo construye personajes tan diferentes e interesantes. Porque aquí Lydia Gwilt, a pesar de todo lo que hace, es la que mueve la trama y su diario y cartas te hacen conocerla a la perfección. Contaría mil cosas, pero tampoco quiero desvelar mucho, porque tenéis que leerla porque es adictiva.
NuriaCC
 07 May 2023
Armadale, 1866
Wilkie Collins
Ediciones B, 2000
Traducción de Josep Ferrer

Una noche de 1832, en un balneario alemán, Allan Armadale, gravemente enfermo, desea confesar el asesinato de un hombre llamado igual que él y que fue su amigo en el pasado. En su confesión, advierte a su hijo que debe mantenerse alejado del hijo del otro Armadale pues una maldición persigue a la familia.
Veinte años después, ambos jóvenes se encontrarán en extrañas circunstancias y se volverán inseparables, hasta que.....

Wilkie Collins lo ha vuelto a hacer. Lograr que un tocho victoriano de casi 1000 páginas se pase en un suspiro y que al terminar te quedes con la sensación de que necesitas más.

Ha creado una villana sublime, manipuladora, ingeniosa, sarcástica (qué memorables párrafos nos depara su diario!) y aunque deja algunos flecos de la historia en el aire, se lo perdono por los buenísimos momentos que me ha hecho pasar.
A mi y a mis compañeras de debate en #LCBritish

Gracias Laura por esta lectura! 😍😍

#armadale #wilkiecollins #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #literaturavictoriana #britishclassic #britishnoir
NuriaCCNuriaCC07 May 2023
De vez en cuando, me volvía a mirar. Y allí estaba él, siempre a la misma distancia, siguiéndole sin ruido en la penumbra, como un fantasma.
Debo interrumpir mi escritura durante un rato. Las campanas de la iglesia han empezado a sonar, y su repique me vuelve loca. En estos tiempos en que todos tenemos relojes, ¿por qué han de tocar las campanas para recordarnos la hora en que empieza el oficio? Los teatros no necesitan repicar campanas para anunciar el principio de la función. El hecho de que haya que hacerlo para llevarnos a la iglesia es muy humillante para el clero
+ Lire la suite