Crítica de rae77

rae77
04 February 2022
"Armadale" de Wilkie Collins
El viejo Allan Armadale confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo se hace llamar Ozias Midwinter, es melancólico y después de una vida sin afecto, encuentra por fin un amigo: un joven impulsivo y cordial, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto causa un enorme sufrimiento, complicado por la intervención de una hermosa Lydia Gwilt, que, con sus maquinaciones y falta de escrúpulos, está dispuesta a sembrar el caos por allí donde pasa.
*Lo he leído poco a poco y lo he comentado con @reichi1983 que también le encanta el autor y ha sido un acierto. Cuando ya pensaba que tenía cerrado el top 10, he tenido que cambiarlo porque esta novela es una maravilla. Me encanta cómo Collins nos presenta la trama, cómo teje el misterio, pero sobretodo cómo construye personajes tan diferentes e interesantes. Porque aquí Lydia Gwilt, a pesar de todo lo que hace, es la que mueve la trama y su diario y cartas te hacen conocerla a la perfección. Contaría mil cosas, pero tampoco quiero desvelar mucho, porque tenéis que leerla porque es adictiva.