Crítica de Vane24

Vane24
13 November 2019
"¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna" es un cuento infantil, para niños entre 2 y 5 años, que destaca por su edición: tapa dura y hojas apaisadas de gran tamaño. La portada oscura con el título en blanco y estrellas alrededor, junto con el traje de astronauta de color naranja, destaca y consigue que te fijes en ello.

La historia es muy fácil de leer, sin enredos y con la letra bastante grande para los niños. La autora, Marcie Collen, usa en todo momento un vocabulario fácil y adaptado a la edad para la que está pensado. de igual manera si queremos leerlo en voz alta también nos va a resultar cómodo.

Me han gustado mucho las ilustraciones que tenemos durante todo el libro. Emma Yarlett les da un toque inocente y tierno. Son sencillas pero elegantes y llamativas, y hasta "fáciles". Con fáciles me refiero a que cuando el niño sea más mayor, puede dibujar un león fijándose en ellas y aprender. Es algo que yo hacía de pequeña, dibujar los dibujos de los libros, y lo recuerdo con mucho cariño.

En el cuento tenemos a Orville, un pequeño pingüino que nos enseña que, a pesar de su pequeño tamaño, puede vivir grandes aventuras, igual que sus amigos el rinoceronte o la jirafa. Aunque al principio sus amigos no confiaban en ello, finalmente Orville demuestra que puede lograrlo, pero también que es mejor si cuando lo consigue está rodeado de los amigos.

Tenemos una vez más, la enseñanza de la importancia de la amistad, que todo es mejor con los amigos y la gente a quien quiere y le quieren. Y también la enseñanza de que no debemos de ponernos límites, que podemos lograr lo que queramos. Dos ideas que son muy buenas para empezar a inculcar a nuestros hijos desde pequeños.

Para mí, "¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna", es un buen libro infantil, entretenido, y con una presentación divina que merece la pena tener para nuestros pequeños.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..