Crítica de Laia

Laia
03 April 2019
Me he quedado con ganas de...¿más? Una historia con una premisa muy interesante. Quería saber. "Es conocimiento es poder" me quedo con esta frase para describirla.

Orbitador es una historia espacial basada en la tierra. El Venture desapareció sin más hace diez años, a partir de ese suceso todas las expediciones interplanetarias con seres humanos quedan canceladas. La robótica es el futuro. Diez años han pasado y el Venture reaparece en la Tierra. Con seis de sus siete tripulantes desaparecidos y el piloto en un estado que no le permite explicar lo que ha pasado, diez años sin haber envejecido ni un segundo.
El ejercito reúne a expertos para adivinar que ha pasado con la nave. Ahí empieza nuestra historia.

La trama en sí ya llama bastante la atención. Una historia que desenvuelve lo prometido.
Las primeras páginas de Orbitador están llenas de humor, nos hacen el inicio de la historia un tanto más fácil y conforme nos vamos acercando al meollo del asunto el humor se vuelve más sutil.
Cuenta un poco seguir el ritmo de la novela. Está altamente detalla con conceptos un poco técnicos pero por suerte a las pocas páginas todo vuelve a tener sentido. Ya que primero vemos a los eruditos estudiar el caso y después lo re-explican todo ha otra persona (a veces el militar de turno), así que tampoco ha estado mal. La verdad es que con mis conocimientos básicos de física no me ha costado mucho entender a grandes rasgos el quid de la cuestión.

El trazo es un tanto oscuro y brusco. Y el colorido apagado da esta sensación de intriga y a la vez terror. Me suelen gustar por norma general un tipo de ilustración bastante distinto, pero he de admitir que el dibujo va muy bien con la trama. Y mucho sombreado, tiene mucho sombreado.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..