Crítica de MalditoPiano

MalditoPiano
02 June 2021
¿Quiénes son los monstruos?
En 1932 la película La Parada de los Monstruos horrorizó al público con su historia de un Circo de los Horrores, donde sus integrantes eran víctimas de la sociedad. Hoy en día, el público no es tan inocente como antes y la película ya no escandaliza, pero sigue teniendo algo que te sigue removiendo por dentro.
Los creadores de este comic retoman la antigua pandilla de freaks para retorcer un poco más la historia y volver a escandalizarnos. El argumento se centra en el rodaje de la película para contarnos una historia ficticia (espero), sobre lo que pasó en dicho rodaje. al más puro David Lynch se mezclan los géneros, la realidad con la pesadilla y los hechos con la imaginación para introducirte en un mundo realmente incómodo, que te hace plantearte quiénes son los verdaderos monstruos en este mundo.
Una historia realmente oscura que se refuerza por unas viñetas donde reina el color, pero no el colorido y, desde luego, no la luz. Un mundo desdibujado, como la propia historia, que no se para en los detalles pero que muestra lo suficiente de un mundo demasiado horrible como para verlo al completo.
Una obra cruda, madura y retorcida para quien gusta de asomarse a los rincones más oscuros de la sociedad.