Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
26 May 2021
Reseña de la parada de los Freaks.

Hay cómics que van un paso más allá y no se dedican a contar una historia acompañado de unas viñetas, si no que buscan que el lector se implique y experimente distintas sensaciones y sentimientos. Y en el caso que nos ocupa, La parada de los Freaks logra todo eso, ya que estamos ante un cómic que relata con detalle las vivencias de Harry Monroe en el set de rodaje de una de las películas más polémicas, extrañas e inclasificable de la historia: Freaks, de Tod Browning.

De la mano de Harry asistiremos al día día de los distintos personajes que participaron en esta película, desde los "peculiares" actores hasta los componentes del equipo técnico. Como irá descubriendo el lector, no estamos ante una película más. Freaks fue mucho más que una simple película.

El guión de Fabrice Colin es sólido, firme, logra atrapar al lector. Los personajes son absorbentes, desde el protagonista, Harold Monroe hasta los actores del film, a los que el lector cogerá cariño y simpatía a algunos, pero por otros sentirá todo lo contrario. El guión mezcla de manera muy hábil realidad y ficción.

Y el dibujo de Joelle Jolivet es el complemento perfecto al guión de Colin. Un trazo algo tosco y que retrata muy fielmente a los personajes de las películas, siendo todos ellos absolutamente reconocibles. El dibujo de Jolivet logra atrapar al lector, retratando de manera genial el espíritu de la película. Todo ello junto, guión y dibujo logran crear una obra de una calidad muy alta.

Y por último destacar la edición de, Aloha, un álbum cuidado, en tapa dura y a color. Sin duda alguna, estamos ante un muy buen cómic, y que después de haberlo disfrutado, el lector querrá ver la película de Tod Browning. Absolutamente recomendable.