Editorial: Ediciones B (25/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta deliciosa novela te hará reír, llorar y ansiar poseer una panadería propia. Siempre hay una receta capaz de curar un corazón partido. Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada. Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y ho... >Voir plus

Bren
 11 abril 2019
Me ha gustado mucho este libro, de verdad que lo he disfrutado desde la primera hasta la última página.
No es un libro de corte romántico, aunque tiene algo por ahí, pero lo cierto es que el quid de esta historia se basa más bien en la vida de una mujer que toma una decisión de vida cuando en ese momento su vida se ha venido abajo y no tiene ningún tipo de perspectivas a corto plazo.
Me encanta el personaje de Polly, creo que podríamos vernos reflejadas en ella de muchas maneras, una mujer sencilla que es leal, que es inteligente, pero que en el momento en que comienza el libro, se encuentra en la encrucijada de no tener un lugar donde refugiarse, no se siente feliz con ella misma, no sabe qué hacer con su propia vida, ni siquiera sabe que le gusta en cuanto a trabajo se refiere, pero tiene que trabajar, de algo tiene que vivir, la misma situación la lleva a buscar alquiler fuera de la ciudad donde vive, porque básicamente es lo único que puede pagarse, así pues llega a esta pequeña isla ubicada al sur de Inglaterra, literalmente no hay nada ahí, salvo barcos pesqueros, pero es ahí donde encuentra su pasión, donde se abre paso ante las adversidades, donde aprende a quererse a sí misma y a darse cuenta que cualquier cosa que sea haga con amor y pasión no cansa.
El libro me ha encantado, me ha gustado mucho el estilo Jenny Colgan, nunca había leído nada de ella y segurísima de que regresaré a leer algo más escrito por ella, su manera de escribir realmente me atrapó, es ligero, pero bien hecho, realmente me ha enamorado el estilo de esta mujer, no solo es que me ha gustado la historia es que me ha encantado la narración, sus personajes, la sutileza para contarnos una buena historia.
El libro realmente me ha encantado, así que, por supuesto que para quienes gusten de este tipo de literatura tipo Chick Lit, se los recomiendo, me ha dejado realmente un muy buen sabor de boca, además con una sonrisa en la boca, no es que sea ese estilo de libro de “Feel good” pero, aun así, he terminado con un buena vibra.
ArielRomero
 31 octubre 2019
Me fue imposible resistirme a esa portada y la sinopsis terminó de encandilarme. La pequeña panadería de la isla es una historia preciosa que he disfrutado mucho leyendo. Me he teletransportado a esa maravillosa isla y he sentido sus olores y el sabor del pan que hace Polly.
Ya había leído con anterioridad a esta autora, pero esta novela me ha parecido de un gusto exquisito. Su forma de estar narrada, de presentarnos a los personajes, de ver su evolución, las historias románticas que surgen en la novela, las pasiones, las traiciones e incluso las tragedias.
La protagonista de esta historia es Polly Waterford, una chica de treinta y dos años que se encuentra perdida en ese momento de su vida. Se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa y tiene que empezar de cero. Lo que la lleva a dejar todo atrás, menos a su amiga Kerensa a la que veremos a menudo en la historia visitándola, y a mudarse desde la ciudad de Plumouth a una isla mareal cercana, donde se puede costear una vivienda temporal mientras busca trabajo. Y ahí empieza a conocer a gente nueva, a hacer amigos y a encontrarse a sí misma. Personajes como Tarnie, Huckle, Neil el frailecillo, la señora Manse... hacen que toda la historia te atrape a seguir leyendo.
Está narrada en tercera persona con unos dialógos que he disfrutado mucho. Es bonita y no es previsible. Me tenía en vilo la historia con Tarnie y con Huckle, y cada vez que pasaba algo me sorprendía. La trama está muy bien llevada. Hay drama, un funeral, un baby boom, una boda con la temática de la guerra de las galaxias, un frailecillo como mascota, un faro cuya luz no deja dormir bien por las noches y mucha superación personal.
El final me ha parecido encantador, era lo que pedía la historia conforme se acercaba el final. La vida es dulce con Jenny Colgan.
Sin duda, os recomiendo esta novela para disfrutarla de principio a fin y si sois amantes de la cocina, probad las recetas que vienen al final.
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth