Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Y este momento tenia que llegar si o si, leer el nuevo libro de Chris Colfer, como buena fan que soy de el no podía no hacerlo y puedo decir que la espera vale toda la pena del mundo, este libro es increíble y muy bueno, dejen ustedes la historia, dejen los personajes, tiene una madures en cuanto a construcción de mundo, de historia y de personajes y mucho contexto social que vale completamente la pena y que todo eso vengan en un libro infantil es de admirarse y no era de menos por parte del autor, se que cuando voy a leer algo de el vale completamente la pena y nunca me va a poder defraudar, es muy difícil que eso suceda, es más nunca ha pasado con ninguno de sus libros.

Seguimos viendo la historia de Bristal y el concilio de las hadas y su lucha por que la comunidad mágica sea respetada y aceptada, en este caso va a tener dos villanos, el rey justo, que quiere gobernar el reino del sur y a la sociedad de los justos que esta secta que quiere eliminar a la comunidad mágica por que creen que es un mal para el mundo y la sociedad, por otro lado las brujas que tienen como líder a la señorita Mara, que no solo es una bruja común y corriente, esconde un secreto que nadie se espera y le hace la competencia a Bristal con su escuela la academia de Ravencrest.

Por como voy viendo esta saga, el autor ha madurado muchísimo y ya nos presenta un libro más oscuro y con mucha profundidad, no solo vemos al mundo de la magia luchando por ser aceptado todo esto va más allá, el autor se da cuenta de que sus lectores están creciendo así que nos presenta una analogía y un libro de escucha y protesta, por que imagínense que la palabra comunidad es literal y la magia se refiera a los LGBTQ+ y toda la lucha que tiene que hacer para hacer valer sus derechos y que la sociedad de los justos es toda esa gente y organismos heteronormativos que creen que solo hay una forma para ser correctos.

Si como lo están leyendo este es un libro de protesta con personajes bien planeados y bien planteados en una historia infantil, el autor nos plantea ese tema como base pero de el se desprenden muchas cosas como el aceptarte tal y como eres, la búsqueda de la identidad, la doble moral, la critica hacia los gobiernos totalitarios.

Es increíble como el autor en un libro infantil mete todos estos temas y como hace que queden muy bien en su historia y como se ve que todo esto va madurando hasta su forma de escribir y contar las historias, hasta nos habla del bien y del mal en una parte muy oscura de su libro que era una faceta que yo no le conocía y que en este libro la explora y que le queda de maravilla y que hasta me da mucho que pensar ya que hasta podría ser un buen escritor de LIJ de terror.

Sin duda una historia muy hermosa, pero a la vez madura que nos disfraza muchos temas actuales y que a través de ellos dar un grito de justicia, igualdad y de que no importa cuales sean nuestros gustos y preferencias todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos,esta lectura quedo muy bien para este mes del Pride, ya que nos recuerda la importancia de toda la comunidad y que no es una lucha en vano, si no una lucha en la que todos hasta nosotros las personas heteroformadas y apoyarlos para que este mundo sea un lugar mejor.

Sin duda creo que esta saga y TLOS tambien son libros que se deberían dar en las escuelas para crear a niños con criterios amplios y mejor construidos y que ellos tengan una mejor reconstrucción de su yo interno y así no se creen prejuicios pendejos como por situaciones en una película de disney con dos chicas que se besan y crean una familia homoparental y la mayoría ponen el grito en el cielo cuando eso es lo mas normal del mundo.

Y no solo son los temas que toca el libro, tiene una trama tan interesante que los va a mantener leyendo, se los dice alguien que leyó este libro mientras estaba en aislamiento por Covid, es que tiene unos giros de trama y cada plot twist que les juro que gritaba cuando pasaba uno de los sorprendida que estaba.

Lean el libro y la saga completa no solo por que sea una saga bonita infantil de fantasía, léanla para que se creen conciencia de todo lo que este mundo nos quiere decir y de que no hay una forma correcta para amar, todos tenemos derecho a expresarnos de la manera que queramos, en verdad les recomiendo mucho el libro los va a hacer pensar y reflexionar sobre muchos temas que vale la pena poner atención y no hacer oídos sordos.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..