Críticas sobre El hechizo de los deseos (11)

SammJew
 12 January 2021
Se lo que parece, un libro infantil lleno de retellings de los clasicos cuentos de hadas protagonizado por dos mellizos. Y si...por un lado es asi, pero definitivamente no es infantil. En esta primera entrega los mellizos Alex y Conner se ven envueltos en una búsqueda imposible, realizan amistades mágicas y por supuesto, enemigos más que peligrosos.

Pero para su sorpresa y la mia, el autor no mantiene en todo momento los clasicos cuentos de hadas. Escoge sabiamente los clásicos normales (de finales agradables) como los que no son comunes, y eso me sorprendió. No todos los cuentos son como creían y a veces, los protagonistas de los mismos no son lo que parecían.

Para mi leer este libro a mi edad fue toda una aventura llena de mágia y sorpresa. Ambos hermanos son inteligentes y divertidos y permiten realmente disfrutar de su viaje. Alex es una niña de corazon noble, inteligente y dulce, mientras que Conner es valiente y justo; ambos son una excelente dupla para la aventura que los espera. Cada capitulo era magico, en cada pagina de respiraba la fantasia. La forma en la que el autor desarmo los relatos clasicos fue increible para mi, permitiendo desde mi punto de vista ser leido para todas las edades sin aburrirte o hacerte pensar que es infantil.

Es el primer libro que leo del autor y me agrada su estilo. No se detiene en detalles exagerados ni pesados, da buenos panoramas de cada lugar manteniendolo simple y atractivo. de esta manera asegura la atencion del lector sea la edad que sea.

Sin más que decir, nos vemos en el siguiente libro.

aikotanaka
 17 October 2021
Y si los cuentos de hadas fueran algo mas que una historia mágica? en este libro los personajes principales son un par de hermanos llamados Alex y Conner Bailey. Estor hermanos son increibles, este es una muy bonito libro de cuentos, es divertido y creativo. este libro es el mejor cuento infantil que he leido.
Xenia
 17 March 2021
La vida de Àlex y Connor cambia por completo cuando , por arte de magia, se caen (literalmente) dentro del libro de su infancia. The Land of Stories es un libro que les leía su abuela cuando eran pequeños y ahora resulta que todos estos mundos son reales. Todas las princesas, príncipes y villanos. Àlex y Connor tendrán que reunir una lista de cosas mágicas para poder salir de ese mundo encantado y así volver a casa.

Descubrí a Chris Colfer el verano pasado cuando en España se publicó Un cuento de Magia y me quede totalmente maravillada. Si, son libros juveniles - infantiles pero aún así yo los disfrute muchísimo. Me hicieron recordar mi infancia y todas esas historias que me contaba mi abuela. Además que el estilo de narración del autor es una maravilla y te enamora !
Tobbi
 23 February 2018
El hechizo de los deseos nos narra la historia de Conner y Alex dos mellizos que en su cumpleaños numero 12 reciben de regalo, gracias a su abuela, La Tierra de las Historias, un libro de cuentos de hadas que ha a estado en la familia por varias generaciones.
Por circunstancias que van pasando el libro los absorbe y así caerán en un mundo lleno de magia, con todos nuestros personajes tan queridos de los cuentos de hadas.
Al llegar allí conocen a un hombre/rana que les revelara que la única forma de volver a su mundo es recolectando todo los objetos de EL HECHIZO DE LOS DESEOS. Así es como los mellizos se embarcaran en una gran aventura por la tierra de las historias.

Bueno, después de esta pequeña reseña les voy hacer honesto, al principio solo quería leer el libro solo por su autor!(Soy muy fan de glee y me gusta mucho Chris)
Quería ver como se desempeñaba Chris Colfer con la escritura y ¿Me decepcionó? No. ¿Me maravillo? Tampoco. Tiene un estilo simple pero el cual me parecio totalmente correcto para el tipo de historia que nos esta contando.
Este es un libro destinado a un publico mas joven lo cual no quiere decir que alguien un poco más grande no lo pueda disfrutar, yo tengo 20 años y lo ame completamente, hay pequeñas cosas que hace que no sea perfecto, pero sinceramente es una lectura que recomiendo para los chicos y los no tan chicos.
Chris Colfer les da un giro a varios cuentos de hadas y eso es lo que rescató de su historia, toda la originalidad que el le metió, tiene mucho potencial y se nota.
Si bien hay cosas respecto a la trama que uno podía deducir a mitad de la historia o incluso antes es porque como ya dije antes, esta destinada a un publico mucha mas joven.
Algunas cosas si las vi venir y otras no, pero de todas formas me gustaron que pasarán.
Realmente me encanto encontrarme con los personajes de los cuentos clásicos desde una mirada tan distinta! Ame a la ricitos de oro criminal que se nos presenta.
Adore a Alex en todo momento asombrándose absolutamente de todo, porque si yo estuviera en su lugar estaría igual. También me gustaba Conner y su forma de actuar tan impulsivo y que igual las cosas le salieran bien.
Todas las historias secundarias que se nos narran son realmente asombrosas, todas gustan, sobre todo sus personajes, todos me gustaron por igual, hasta los que tenia que detestar! Espero saber mas de ellos!
Me gusto el desenlace del libro, si bien parecía algo obvio yo no lo vi venir, pero de todas formas me gusto.
Obviamente pienso seguir con esta saga porque aunque el libro haya quedado bastante cerrado, como ya dije las historias secundarias siguen ahí bastante abiertas y quiero saber como sigue todo en la tierra de las historias!
PD: Amaría una Adaptación de este libro a lo Disney, seria Asombroso.
Y para los que no saben va haber pelicula muy pronto, pero creo que no por disney(? pero bueno algo es algo!
erick_ascencio
 15 December 2017
Tenía mis dudas sobre este libro, en primera creí que este libro solo había sido publicado por ser de Chris Colfer, en segunda porque a muchos les gustó y el hype siempre es traicionero; pero me animé a darle una oportunidad a Chris (porque amo su personaje en Glee) y porque soy muy fan de los retelling.
El primer tercio del libro me pareció lento y aburrido, sinceramente no sabía hacia dónde iba la historia, además no lograba congeniar con Alex y Connor. Luego, como por arte de magia, la historia cobra una velocidad increíble, está llena de acción y no puedes dejar de leer (literalmente).
La narrativa es sencilla, ligera, nada complicada y las descripciones te logran ambientar perfectamente (al menos yo sentí que estaba en La tierra de las historias).
Un punto a favor es que solo se toman prestados los personajes clásicos y se les da continuidad a las historias originales. También se crean historias nuevas para enlazar todos los cuentos de hadas y se ofrece la verdad detrás de la Reina Malvada y amé cada historia.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ale28
 15 November 2023
Me gusto mucho, esta saga fue de los primeros libros que leí y no me arrepiento para nada, sin duda por este libro me empecé a interesar más en la lectura y fue un gran impulso para desarrollar más mi imaginación, estoy muy feliz de haber descubierto este libro y los siguientes, todos los días decía que solo leería un capituló y terminaba leyendo mínimo 3, es un libro que te hace adentrarte en la historia y querer seguir leyendo hasta acabarlo.
ricardoborjab
 20 April 2020
¿Que harían si fueran capaces de poder ir al lugar donde sus papás les contaban historias increíbles y todo acababa siempre con un final feliz?

Pues yo nada, pero en el caso de Alex y Conner pudieron llegar al lugar mágico de los cuentos de Adas! La verdad eso se escucha súper increíble y realmente lo es! Yo crecí viendo las peliculas de Disney y realmente todas me encantaron! No hay alguna película que no me guste y bueno, además de estas películas también están las famosas historias sobre Caperusita Roja o Ricitos de Oro, una mezcla de todo un poco en un solo reino.

Me encanto la mezcla de todas estas historias para darle continuidad a su amado y vivieron felices por siempre, ya que aquí al llegar los mellizos están en el tiempo del después de los finales de los cuentos, así que ellos pueden observar qué pasó después de...

La historia es muy buena ya que además de contar parte de las diferentes historias de los cuentos, muchas se entrelazan o se hacen nuevas, esto es súper bueno ya que da lugar a los demás libros, que son 6 en total! Así qué hay más de la Tierra de las Historias para rato!

Lo que me encanto fue que este libro lo leí en Lectura Conjunta con unos amigos de la comunidad de Bookstagram y debatimos de varias cosas que sospechábamos, no puedo comentarles del todo porque serían súper spoiler, también quiero agradecer a la editorial VRYA por proporcionarme el ejemplar! La verdad me encanto!

Y por último, la verdad espero mucho de estos libros ya que el primero acabó de una manera increíble que te abre totalmente las puertas a las continuaciones y por lo que veo estarán más que increíbles!
Amantedelibros
 19 June 2019
📍Opinión: El libro trata de Alex y Conner que son hermanos mellizos, de personalidades muy opuestas, y eso los va a ayudar luego. al Cumplir años reciben un particular regalo, un libro de Cuentos que era de su padre. Alli inicia la aventura, ellos viajan a la Tierra de las historias, en ella conocen miles de personajes reconocidos como Ricitos de Oro, Blancanieves, La Bella durmiente, Roja, Jack y Rani que será un gran amigo y ayuda para ellos. Transitan por todos los rincones la Tierra de las Historias, desde el bosque de los enanos hasta la bahia de las sirenas pasando por el reino de la capa roja, el reino encantador y el reino durmiente, en cada uno de ellos tienen algun problema que los mellizos se ingenian para resolver!.
Amo como estan desarrollados los personajes, sus personalidades, sus historias, simpatice mas con unos que con otros. En cada capitulo el escritor me sorprendio al interconectar historias que para mi nunca se iban a unir. En fin un libro maravilloso, le doy 5/5 🌟
nliteraria
 18 December 2018
AtrapadoELL
 25 October 2018
Amor total por este libro, ¡ya quiero el dos!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals