Editorial: V&R Editoras (01/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él. . . o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie. Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más gra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 15 June 2018
¿De qué trata esta historia? Bueno primero quiero dejar claro que la historia es la cosa más rara y surreal que he leído en la vida, de verdad que el humor es bueno y las críticas son interesantes pero por momentos no se que pensaba el autor y el road trip de estos jóvenes se vuelve algo digno de la Dimensión Desconocida. Pero dejando ese punto aparte, y bien claro, hablemos de cual es la historia dentro de estás páginas: Todo comienza con un grupo de amigos conformado por Topher, Sam, Moe y Joey (más otros dos que no son importantes y que solo aparecen como 3 páginas así que no cuentan :v), todos ellos tienen situaciones muy complejas en sus casas que les causan problemas más allá de los típicos de la adolescencia. Topher sueña con ir a la universidad y ha sido aceptado en la que el más deseaba pero debido a que su hermano menor, quién sufre una enfermedad mental, necesita cuidados y su madre tiene que trabajar así que Topher renuncia a ir a la universidad que quiere para cuidarlo. Por otro lado tenemos a Sam quién nunca se ha llevado bien con su madre ya que ella, su mamá, quiere hacerla una chica súper femenina y coqueta, el problema es que Sam es transgénero y se identifica como un chico en el cuerpo de una chica, ella esconde este secreto con mucho recelo pues tiene miedo de que si la gente a su alrededor se entera la critiquen, juzguen o la vean como un bicho raro o un monstruo. También tenemos a Mo, una chica con orígenes asiáticos cuyo deseo es estudiar una carrera enfocada en la escritura y no en la economía como su padre quiere, ella desea ser una gran escritora en honor a su madre (la cuál falleció de Cáncer) pero no sabe como imponer sus deseos y su voluntad a la de su papá por lo que ya se ha resignado a estudiar algo que no ama con tal de hacer feliz a su progenitor. Finalmente tenemos a Joey, un chico afroamericano que viene de una familia extremadamente religiosa que juzga de manera muy dura a todo aquel que este fuera de las reglas morales que ellos obedecen, el gran problema y secreto de Joey es que es Gay...ya se imaginarán lo que representa para este pobre chico vivir en una familia así. Todos estos chicos forman un unido grupo de amigos que estan unidos, a pesar de todos sus secretos que cargan en soledad y silencio, por su amor a un programa de televisión llamado Wiz Kids, una especie de fusión con magia, ciencia y viajes en el tiempo, que se transmite los Miércoles por la noche y que ha hecho que estos 4 amigos tengan un motivo para juntarse, debatir y soñar juntos. La historia comienza cuando estos amigos se preparan para un viaje por carretera que será su última oportunidad de estar juntos antes de que cada uno se vaya a la universidad, este viaje es realmente especial por lo que Topher decide enviarle un correo a Cash Carter, Cash es el actor principal del programa Wiz Kids, para contarle sobre sus planes e invitarlo (no en serio, más en plan de broma o de que no esperaba una contestación supongo :V). Ninguno se espera la enorme sorpresa de que Cash ha decidido acompañarlos en este viaje, un viaje que rápidamente se convertirá en una locura llena de momentos de amistad, muchas verdades amargas, lecciones de vida y una historia que permitira a nuestros personajes enfrentarse a quiénes son realmente.

Yo no estaba del todo segura si quería leer este libro o no, el autor me gusta muchísimo con sus novelas de la Tierra de las Historias pero no sabía si este libro lograría encantarme igual, de hecho cuando leí la sinopsis mi primer pensamiento es ¿Qué es esto? Pero como la editorial me envió el ejemplar tuve que tragarme mis dudas y leerlo...No termino de decidir si me gusta o lo odio. Hay varios puntos a favor, por un lado tenemos muchas lecciones importantes para los lectores más jóvenes acerca de la aceptación hacia uno mismo, el descubrimiento de quienes somos y a donde vamos, la importancia de ser sinceros y la amistad, también debo admitir que los personajes estan bien trazados y tienen un marco bien definido, estan bien construidos y son creíbles además, cosa curiosa, ninguno me cayó realmente mal de hecho algunos me fueron un poco invisibles pero sin que llegara a odiar a ninguno, de entre todos mi favorito fue Cash Carter. Cash es sarcástico, un tipo realmente cínico, con un secreto que puede ser una bomba entre sus admiradores, harto de la fama y de las mentiras del medio, a pesar de todo esto tiene cierto tinte de inocencia e infantilismo que lo vuelven tan impredecible como tierno, yo no podía parar de reír con sus locuras y reflexionar con sus comentarios. Ese es otro punto que disfruté, toda la crítica social implícita en la historia, desde la homofobia hasta el enorme peso de la fama, pasando por los influencers (youtubers) y los grupos de fans de programas o personas, este libro no perdona ni la religión, todo es criticado y sujeto a cuestionamiento y eso me encanta, me gusta que Chris Colfer no se mordiera la lengua a la hora de escribir una historia tan satírica y con un humor que raya en lo negro. Entonces ¿Qué fue lo que no me gustó? Es que tanto sarcasmo y satira llega a cansar en las primeras páginas, mientras no le agarras el modo al libro te cuestionas constantemente sobre que rayos estas leyendo, además, y como ya comenté, la historia se vuelve hasta surrealista de momento y el final es dramático a más no poder. Vaya, que la historia tiene más cosas buenas que malas, eso es verdad, pero aún así sigo sin definir si me gusto o no...

En resumen, Más Extraño que un Fanfiction es una historia sobre un viaje entre amigos que se transforma en un viaje entre amigos y su actor favorito, una crítica social con un humor ácido, satírico y negro que raya en lo ofensivo por momentos, es divertido y nos deja con bonitas lecciones de amistad, aceptación, tolerancia y honestidad pero no considero que sea un libro para todos. Leánlo y juzguen por ustedes mismos ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Topher, Sam, Mo y Joey han sido amigos desde pequeños. Perteneciendo al grupo de los "no populares" se encontraron y formaron una banda muy cercana en donde siempre están uno para el otro. ¿Qué los unió? Su amor por un show de TV llamado Wiz Kids, protagonizado por Cash Carter, su actor preferido y a quién le están eternamente agradecidos por haberlos unido.
En su último año de secundaria, los cuatro deciden hacer un viaje juntos por las rutas de Estados Unidos, para despedirse ya que cada uno partirá hacia un lugar diferente, pero lo que nunca imaginarán es que su ídolo se unirá en su viaje y les enseñará una lección muy importante que marcará sus vidas. Cash Carter no es lo que parece.

Opinión personal:
Lo primero que debo decir es este libro rompió mi corazón. Realmente no sabía de que trataba cuando lo comencé y me sorprendí en cada página con las historias de cada uno de los personajes.
Hablando de estos, están increíblemente desarrollados, sus historias personales son difíciles (algunas más que otras) por distintas razones, e irlos descubriendo página a página fue algo único. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y diferente, y no son perfectos, lo que los hace 100% más humanos y fáciles para empatizar con ellos. Amaría contar un poco de cada uno, pero creo que parte del atractivo del libro es ir descubriéndolo a medida que avanza la trama.

En un viaje lleno de desvíos inesperados, aprenderán a conocerse y a ser honestos con ellos mismos y con los demás. Disfruté mucho como el personaje menos esperado es quien los ayuda a abrirse, y con frases que parecen no tener sentido, termina dándoles lecciones de vida que los ayudarán a sentirse más seguros.

Si bien lo que iba a suceder me pareció un poquito predecible, no pude evitar sentir cada página y terminar llorando, sin duda, un libro emotivo, increíble y que recomiendo que lean. Una historia sobre crecer, la amistad, la familia y las responsabilidades, sin duda Cris Colfer hizo que me enamorara de su forma de escribir.
DanielBoseOff
 27 June 2018
Hoy les voy a hablar de un libro que estuve esperando por muchísimo tiempo, desde que anunciaron su publicación al español (en 2017) e incluso antes, cuando el autor publico la foto del manuscrito terminado (en 2016) como claro vieron en la entrada…se trata de Más extraño que un fanfiction (Stranger than fanfiction) escrito por Chris Colfer.

Antes que nada, hay algunas cosas que quiero aclarar… Muchos por el título de este libro pueden creer que esta novela tienen algo que ver con Wattpad o alguna otra plataforma de escritura y lectura donde los usuarios escriben fanfics PERO NO, no tiene nada que ver, este libro no es un fanfic, no tiene nada que ver tampoco con un protagonista estilo Cath de FanGirl que se dedica a escribirlos. No…. El título de este libro es un homenaje y a su vez una parodia de Stranger tan fiction (Más extraño que la ficción) película estadounidense estrenada en el año 2006.

El título de este libro hace referencia a los acontecimientos de este libro, puesto que hay sucesos que en la vida real serían muy difíciles e increíbles de que sucedan, tal como mandarle un correo a la página oficial de tu cantante o actor favorito y recibir una respuesta de este para ir contigo en un viaje. Sucesos que suelen ser muy poco convencionales y fantasiosos, como los que suelen escribir los fans de algún actor, cantante, personaje etc… en los fanfics.

Si bien la premisa de que tu actor favorito de tu serie favorita decida ir contigo y tus 3 amigos a un RoadTrip suena un rollo bastante descabellado e irreal; Chris nos cuenta la historia de una manera lógica, que con forme vamos leyendo entendemos porque todo esto fue posible y como algo asi no es tan extraño y tan improbable para nuestros protagonistas.
Hablando en término más técnicos, me gusta mucho la forma en la que Chris nos va introduciendo a esta historia, comenzamos conociendo un poco el fandom de la serie Wiz Kids y la convención que hay sobre este mismo. También nos muestran un poco quien es realmente Cash Carter.

Es una lectura muy fluida y que no decae con el pasar de los capítulos, tengo que admitir que hay unas cuantas cosas que son bastante predecibles, pero que personalmente no me disgustaron.

Me gusto el modo en que se abarcan temas LGBT+ en la historia, y no solo haberse enfocado en tópicos o estereotipos del colectivo, no, lo tratan de una forma muy adecuada y buena, sin rayar en convertirlo en la trama o el conflicto principal ni tampoco abusando de esto.

Ciertamente muchos han criticado este libro por tener un matiz de personajes más allá del heteronormativo, por incluir incluso otras preferencias, razas e identidades, diciendo que eran innecesarias o simplemente para hacer un poco más diversos. Coincido en que hay mucha diversidad, y también en que al principio parece puesto a la fuerza, pero después notas que esto mismo le da fluidez al libro y que incluso lo hace más divertido y en algunos casos más agradables.

Este libro no solo abarca el viaje de estos chicos, no es un viaje en carretera más estilo John Green. Más extraño que un Fanfiction es una novela que también abarca temas como la fama, la amistad, el amor, la identidad que uno mismo tiene sobre si, y la que las personas en nuestro entorno tienen sobre nosotros (para bien o para mal) el libro también habla sobre los cambios, la nostalgia, las decisiones de nuestras vidas.
No sé qué más decir sobre este libro, me engancho totalmente, no lo pude soltar a tal punto que lo termine en 5 horas corridas sin ninguna pausa ni para comer.
Enlace: https://youtu.be/YUuUtBHKomg
alexbookpages
 10 January 2019
Más Extraño que un Fanfiction nos lleva en un viaje de carretera muy distinto a lo normal. Cuatro amigos unidos por un programa de televisión llamado Wiz Kids que es mezcla entre Dr. Who, The Big Bang Theory y alguna otra cosa extraña que no se identificar, se embarcan en un viaje para celebrar su graduación de preparatoria y disfrutar tiempo juntos antes de embarcarse en caminos distintos para la universidad. Díganlo conmigo: awwwww.

La víspera de su viaje uno de nuestros amigos le escribe a la estrella del show, Cash Carter y le invita a acompañarlos, para sorpresa de todos, el actor acepta. Y así comienza una de las aventuras más disparatadas de la literatura.

Cash Carter es una estrella de fama mundial y el último lugar donde se le espera es en el asiento trasero de una van destartalada con cuatro adolescentes. Sin embargo, allí está. Durante el recorrido éstos cuatro amigos aprenderán de la estrella y ésta a su vez irá revelando detalles y facetas de él mismo que los amigos nunca imaginaron que tenía.

La voz de Colfer es éste libro fue altamente sarcástica. Si alguien conoce el precio, consecuencias y presiones de la fama es él, y su experiencia se hizo notar en la lectura. La voz de narración era en ocasiones increíblemente graciosa y en otras bastante oscura, creo que la levedad de la trama del libro y su paso ligero hicieron la mezcla perfecta con los que de otra forma pudieron ser momentos muy oscuros en la lectura.

Y es que éste libro no es simplemente uno más sobre un viaje en carretera, ni es tu típica historia sobre conocer a tu artista favorito que verías —no sin ironía— en un fanfiction. Ésta es la historia de cuatro individuos en un viaje de descubrimiento. Estos cuatro personajes —Topher, Joey, Sam y Mo— tienen secretos y problemas propios. Y es el descubrimiento, confrontación y aceptación de los mismos los que crean un climax magnífico en la lectura.

Y el giro final...

la verdad es que me imaginé muchas cosas pero no esa. Debo aceptar que Colfer no bromeaba cuando dijo que esto era "más extraño que un fanfiction".

¡Alerta de diversidad!
Este libro contiene personajes trans, gay, y bi. :D

Yo le di a este libro cuatro estrellas. Creo que es una lectura fantástica para pasar una buena tarde o llevarte de viaje. En definitiva esperaré con ansias el siguiente libro de Colfer.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
leeresconocimiento
 19 May 2021
Cash Carter es el galán estrella de una serie mega conocida mundialmente. Cuatro amigos fanáticos de la serie le escriben una carta invitándolo al viaje, obviamente, sabiendo que no va a verlo y menos responderles. Peeeero, el actor acepta y parten rumbo al último viaje antes de comenzar la universidad. Y todos ocultamos secretos, ¿verdad?

Se tocan temas sumamente importantes, y también admiro mucho la diversidad de personas que incluyó Chris en el libro. Tenemos un personaje gay, otro transexual, otro que va por fuera de lo que piensa su padre… y todos están en ese período de ‘transición' de la adolescencia a la adultez, tan complicado para todos. Lo representa muy bien, por lo cual, todos nos vamos a identificar con esa sensación de desapego familiar, de querer hacer todo y nada.

Algo que nunca había visto, pero con lo que me sentí identificada fue con los fandoms y todo lo que se genera en ellos. Los fanfictions, ships, y demás términos que a veces no son tan difundidos. Lo sentí muy real, y creo que todos los que son fans de alguna estrella van a poder identificarse también.

Me gusta como nos muestran la otra cara de las celebridades, muchas veces se idealiza a x famoso por su papel en x serie/película… cuando en realidad son seres humanos al igual que nosotros, tienen sus cosas buenas y no tanto. Sentí que el autor quiere dejar en claro que los famosos son personas también, y que sufren cuando ven las repercusiones negativas que tienen en los medios, cuando se los degrada como si fuese lo más normal.

Deja varios mensajes y enseñanzas, pero el que más se repite es que las cosas no siempre suceden como uno las piensa. Y esto se demuestra en distintas situaciones que ocurren en las 353 páginas de la novela.

Nota aparte, me encantaría que hagan una peli, se podría trasladar la historia a la pantalla grande.

El final me destrozó… da un giro inesperado, con una sensación desoladora pero, a la vez, de paz y esperanza.

Una lectura con la que me reí, lloré y aprendí mucho. Sin dudas, no será la última vez que lea al autor.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 June 2018
Tienes que adueñarte del asiento del conductor...¡Nunca seas pasajera en tu propia vida! Tienes que tomarla por el volante con todas tus fuerzas, aunque el camino sea escabroso, aunque tengas sangre bajo las uñas, aunque pierdas pasajeros por el camino. Nadie más que tú puede encaminar tu vida en la dirección que es mejor para ti
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 June 2018
Es agotador mentir, y solo lo hago cuando tengo que hacerlo. No imagino cómo será ser una de esas personas cuya vida entera es una mentira y tienen que ocultarles la verdad a sus amigos y familiares.
erick_ascencioerick_ascencio16 August 2018
Muchachos, he cambiado de idea acerca de los homosexuales -decía Dios-. Quizá el hecho de ceder a impulsos físicos con los que nacieron no sea tan malo como cometer un asesinato, una violación o un robo. No creo que merezcan ir al Infierno y me arrepiento de haberlo sugerido.
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 June 2018
La gente se forma expectativas equivocadas, y luego te culpa a ti cuando no puedes cumplirlas. Tú tienes la culpa de no ser la persona que ellos quieren. Tú eres el anormal. Tú eres el monstruo. Cuando, en realidad, lo único que tratas de hacer es ser...tú mismo.
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 June 2018
El mundo no es blanco y negro, y las personas que piensan que lo es, son las que siempre arruinan las cosas. No quiero ser una de esas personas. Solo quiero ser feliz, y nada me hace más feliz que tú. Así que, ¿Qué dices? ¿Podemos tratar de ser grises juntos?
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas