Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
Cash Carter es el galán estrella de una serie mega conocida mundialmente. Cuatro amigos fanáticos de la serie le escriben una carta invitándolo al viaje, obviamente, sabiendo que no va a verlo y menos responderles. Peeeero, el actor acepta y parten rumbo al último viaje antes de comenzar la universidad. Y todos ocultamos secretos, ¿verdad?

Se tocan temas sumamente importantes, y también admiro mucho la diversidad de personas que incluyó Chris en el libro. Tenemos un personaje gay, otro transexual, otro que va por fuera de lo que piensa su padre… y todos están en ese período de ‘transición' de la adolescencia a la adultez, tan complicado para todos. Lo representa muy bien, por lo cual, todos nos vamos a identificar con esa sensación de desapego familiar, de querer hacer todo y nada.

Algo que nunca había visto, pero con lo que me sentí identificada fue con los fandoms y todo lo que se genera en ellos. Los fanfictions, ships, y demás términos que a veces no son tan difundidos. Lo sentí muy real, y creo que todos los que son fans de alguna estrella van a poder identificarse también.

Me gusta como nos muestran la otra cara de las celebridades, muchas veces se idealiza a x famoso por su papel en x serie/película… cuando en realidad son seres humanos al igual que nosotros, tienen sus cosas buenas y no tanto. Sentí que el autor quiere dejar en claro que los famosos son personas también, y que sufren cuando ven las repercusiones negativas que tienen en los medios, cuando se los degrada como si fuese lo más normal.

Deja varios mensajes y enseñanzas, pero el que más se repite es que las cosas no siempre suceden como uno las piensa. Y esto se demuestra en distintas situaciones que ocurren en las 353 páginas de la novela.

Nota aparte, me encantaría que hagan una peli, se podría trasladar la historia a la pantalla grande.

El final me destrozó… da un giro inesperado, con una sensación desoladora pero, a la vez, de paz y esperanza.

Una lectura con la que me reí, lloré y aprendí mucho. Sin dudas, no será la última vez que lea al autor.