Daniela Rocío Taboada (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones
y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador.
Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que
cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación!
Pronto, se embarcan en un v... >Voir plus

erick_ascencio
 17 June 2020
Tan solo terminar Más allá de los reinos corrí por este bebé y me puse de inmediato a leerlo porque la necesidad de respuestas era abismal.

En La odisea del autor nuestros mellizos incursionan en una aventura a través de las historias que Conner ha creado, usando la poción portal, con la misma intención del Hombre Enmascarado, reunir un ejército literario nunca antes visto y capaz de vencer a su tío. Lo que sucede es lo siguiente, los cuentos de Conner no son simples cuentos que hizo para una clase de literatura, son una ventana a todo lo que ha vivido a su corta edad y esconden muchísimas cosas: aventuras piratas, espaciales, arqueológicas, heroicas, recuerdos de sus mejores amigos y verdades que ni él mismo conocía. Así, conformen pasan las páginas, vamos conociendo más su subconsciente y entendiendo el porqué de sus decisiones.

Vaya, no recuerdo haber hecho una sinopsis tan escueta antes, pero este quinto libro es básicamente una transición hacia el final de la saga, y parte de la aventura viene en ver cómo el mundo de los cuentos de hadas inspiró a Conner a crear personajes audaces, feroces, valientes, poderosos y leales (así como han inspirado a muchísimas personas en la vida real, ya sea para crear o para seguir adelante). Y sí, quizá parezca que es relleno, pero es totalmente lo opuesto. La odisea del autor es, sin dudas, uno de los mejores libros que Colfer pudo habernos dado.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Fácil, la capacidad de sumergirte en una historia completamente diferente a la de la tierra de las historias, donde recuerdas detalles de la historia original, y aún siendo consciente de que debes regresar a la trama principal no quieres abandonar este nuevo mundo/descubrimiento. Es básicamente un retelling del retelling del retelling. What? Bueno, no tanto así, pero sí tenemos mucha inspiración de los personajes que ya conocíamos y reconocemos claramente cada pequeño guiño. Vida pura.

En esta ocasión nos olvidamos casi completamente del resto de personajes y nos centramos en ver crecer a nuestros mellizos, es increíble y justo lo que necesitamos.
Conner: fácilmente se ha posicionado como nuestro favorito desde el segundo libro y a lo largo de la saga no ha hecho más que crecer y en este quinto es su turno de brillar por lo que realmente es, un grande, un aventurero, alguien que lleva la magia por dentro de una manera muy especial, la magia de ser un autor.
Alex: omg, ella se llevó el libro en cuanto a crecimiento. Si en el libro pasado ya mostraba signos de dejar de ser una niña caprichosa sabelotodo, en este muestra verdadera humildad y una transformación radical. Se ganó completamente mi corazón (que ya tenía ganado).
Hay muchísimos personajes más que aparecen, conocidos y no conocidos, pero hay uno que se ganó mi corazón y todo mi amor, y es la felibriz. Cuando la lean sabrán por qué la amo tanto.

En fin, que la narrativa de Colfer sigue siendo increíble y parece que con cada libro mejora en engancharte a sus historias, de verdad las devoras y sientes la necesidad de querer más. Aunque, debo admitir, el plot de este libro no es el mejor, sí se convierte en uno de los mejores de la saga y logra hacerte sentir la emoción como si estuvieras descubriendo la tierra de las historias por primera vez.

La odisea del autor, a pesar de ser el penúltimo libro de la saga y ser de transición, logra posicionarse como uno de los mejores al recordarnos la magia de cualquier historia y mandar sus personajes a mundos que jamás imaginamos. Y definitivamente deja un cliff hanger increíble para el final.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Amantedelibros
 22 June 2021
La odisea del autor es el 5to libro de la Serie La Tierra de las Historias.
En este libro continuamos con la historia de los hermanos Alex y Conner, que transcurre entre La Tierra de las Historias y el Otromundo.

Ellos tendrán que salvar a sus amigos en La Tierra de las Historias del malvado hombre enmascarado, que oculta mucho más de lo que ellos creen y de sus aliados la Bruja Malvada de el Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio.

Hablando de manera general se ve un amplio crecimiento en los personajes, sobre todo en Alex y Conner, se los ve como adolescentes maduros que comprenden las responsabilidad que tienen, se ve que sus personalidades son fuertes y cada uno tiene su accionar marcado.

En este libro en particular ame a Conner que pasa a ser el protagonista casi principal de la historia, toda la imaginación y lo que esconde detrás de esas historias que escribió a medida que creció.
En cambio a Alex la veo un poco mas caprichosa y por rato con aires de superioridad, pero entiendo que ser el hada madrina se le puede haber subido un poco a la cabeza.
Aparecen muchos personajes, algunos contribuyen a la trama, otros son pasajeros, espero que algunos de ellos sigan en el próximo libro.
En cuanto al final, me pareció medio meh, como que le falta fuerza en relación a los libros anteriores y es bastante predecible, pero le tengo fe.
No hay mucho mas que pueda contar si revelar detalles importantes de la trama o de la historia en general.
SammJew
 04 March 2021
Hacer una reseña de este libro va ser dificil, pero hare lo mejor!

El quinto y ante ultimo libro de la Tierra de las Historias no es una simple aventura como las anteriores, en esta ocasión los problemas y villanos son demasiados, podria decirse que se les escapa de las manos a los protagonistas, que alguna vez fueron dos hermanos, Alex y Conner.

Este libro amplia todo, los viajes, las aventuras, los villanos y personajes que eran secundarios y ahora tienen su propio protagonismo, sus propios capitulos. Personajes como Bree y Emmerich toman sus propias decisiones y caminos cerrando todo y dandole sentido a los problemas. A la vez Bob, el padrastro de los chicos y la madre, Charlotte juegan un papel esencial en este libro. Lo cual a mi me agrado mucho, no fue como siempre la madre molesta porque sus hijos no se comunaban con ella, si no que los apoyo y ayudo. Eso fue clave.

Sobre Alex tengo poco que decir, para mi la siento estancada y creo predecible lo que puede pasar con ella de ahora en más. Siempre senti que los libros se inclinaban hacia ella por preferencia pero, por suerte, eso termino por fin.

Su hermano Conner tiene más protagonismo en estos ultimos libros y me parece increible, tiene mucho más para apotarle a la trama en general. Para mi, no habria libro sin él, no se resolveria nada. Como dije, es uno de los personajes con más cambio, más aprendizaje y evolución que puede haber.

Aparecen personajes nuevos que de cierta manera conocemos, y algun fantasma del pasado aparece para ayudarlos. Para mi es un ante ultimo libro bien hecho para el final de una saga de seis libros.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
El amor es maravilloso, mágico y hermoso, pero también puede ser enloquecedor, dañino y peligroso -explicó ella-. Nos ciega más que nada. Nos hace egoístas, nos hace sentir que nada más importa y nos engaña al hacernos pensar que el resto del mundo no existe... pero existe. Ya sea que estés en la parte buena o mala del amor, el mundo siempre continúa su curso.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
La aprobación es solo un atajo hasta la confianza en uno mismo, pero a veces necesitamos descubrir las cosas por nuestra propia cuenta. A veces, si deseamos algo con el fervor suficiente, tenemos que inspirarnos a nosotros mismos para alcanzarlo. A veces, uno tiene que ser su propio superhéroe.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
Hay una razón por la que tenemos un corazón y un cerebro; se supone que debemos escuchar a los dos. Un hombre bueno sigue su corazón, pero un hombre sabio sigue su corazón sin ignorar a su cerebro. Encontrar el balance adecuado es una de las partes más difíciles de la vida.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
Se necesita valentía para enfrentar a un gigante, pero solo un verdadero héroe le hace frente al mundo entero.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals