Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
El hechizo de los deseos nos narra la historia de Conner y Alex dos mellizos que en su cumpleaños numero 12 reciben de regalo, gracias a su abuela, La Tierra de las Historias, un libro de cuentos de hadas que ha a estado en la familia por varias generaciones.
Por circunstancias que van pasando el libro los absorbe y así caerán en un mundo lleno de magia, con todos nuestros personajes tan queridos de los cuentos de hadas.
Al llegar allí conocen a un hombre/rana que les revelara que la única forma de volver a su mundo es recolectando todo los objetos de EL HECHIZO DE LOS DESEOS. Así es como los mellizos se embarcaran en una gran aventura por la tierra de las historias.

Bueno, después de esta pequeña reseña les voy hacer honesto, al principio solo quería leer el libro solo por su autor!(Soy muy fan de glee y me gusta mucho Chris)
Quería ver como se desempeñaba Chris Colfer con la escritura y ¿Me decepcionó? No. ¿Me maravillo? Tampoco. Tiene un estilo simple pero el cual me parecio totalmente correcto para el tipo de historia que nos esta contando.
Este es un libro destinado a un publico mas joven lo cual no quiere decir que alguien un poco más grande no lo pueda disfrutar, yo tengo 20 años y lo ame completamente, hay pequeñas cosas que hace que no sea perfecto, pero sinceramente es una lectura que recomiendo para los chicos y los no tan chicos.
Chris Colfer les da un giro a varios cuentos de hadas y eso es lo que rescató de su historia, toda la originalidad que el le metió, tiene mucho potencial y se nota.
Si bien hay cosas respecto a la trama que uno podía deducir a mitad de la historia o incluso antes es porque como ya dije antes, esta destinada a un publico mucha mas joven.
Algunas cosas si las vi venir y otras no, pero de todas formas me gustaron que pasarán.
Realmente me encanto encontrarme con los personajes de los cuentos clásicos desde una mirada tan distinta! Ame a la ricitos de oro criminal que se nos presenta.
Adore a Alex en todo momento asombrándose absolutamente de todo, porque si yo estuviera en su lugar estaría igual. También me gustaba Conner y su forma de actuar tan impulsivo y que igual las cosas le salieran bien.
Todas las historias secundarias que se nos narran son realmente asombrosas, todas gustan, sobre todo sus personajes, todos me gustaron por igual, hasta los que tenia que detestar! Espero saber mas de ellos!
Me gusto el desenlace del libro, si bien parecía algo obvio yo no lo vi venir, pero de todas formas me gusto.
Obviamente pienso seguir con esta saga porque aunque el libro haya quedado bastante cerrado, como ya dije las historias secundarias siguen ahí bastante abiertas y quiero saber como sigue todo en la tierra de las historias!
PD: Amaría una Adaptación de este libro a lo Disney, seria Asombroso.
Y para los que no saben va haber pelicula muy pronto, pero creo que no por disney(? pero bueno algo es algo!