Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
4.5

Me encanto, creo que chris colfer mejoro muchísimo con esta continuación de la saga.

POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El regreso de la hechicera es la segunda parte de la saga La tierra de las historias en este tomo nos reencontramos nuevamente con los mellizos Bailey (Alex y Conner) ya paso un año desde que descubrieron que su padre es el hijo del hada madrina, de todos los cuentos clásicos, y que provenía de la tierra de las historias.
Cuando comienza la historia nos encontramos con los mellizos en el mundo real, extrañando a su abuela que ,por alguna razon que desconocen, no los visita hace un tiempo y acomodándose a la nueva pareja de su mama Bob.
Todo ira bien, hasta que bob le decide proponer matrimonio a la madre de los mellizos, pero por alguna razon la madre nunca llega. Pero si llega su abuela quien les informa que su madre ha sido secuestrada y llevada a la tierra de las historias y les prohíbe, a los mellizos, que intenten hacer algo y les pone guardia las 24 hs.

Eso es mas o menos los primeros capítulos del libro, como se imaginaran los mellizos no van acatar esa orden y van a intentar regresar al mundo de cuentos de hadas y ver si pueden salvar a su madre de la temida Hechicera.
Ese es el principio de este maravilloso viaje, que no hacia mas que sorprenderme capitulo a capitulo.
Realmente amo este mundo que crea Chris, la vuelta de tuerca que le dio a todos los personajes clásicos y la historia de los villanos, es algo que me fascina.

En esta historia nos reencontramos nuevamente con todos los personajes del libro anterior, así que para los fans de Ricitos de oro y Jack les aviso que vamos a tener mucho de ellos. También de Caperucita Roja, que en este libro la empece a querer un poco mas.
Nos vamos a encontrar con nuevas historias de este mundo y lo vamos a recorrer un poco mas.

Estoy seguro que les puedo contar un poco mas de la historia pero si son como yo, les va gustar leer el libro sin saber mucho, así que prefiero dejarlo aquí.

El libro tenia todo para tener una calificación perfecta pero, había unos pequeños huecos de trama que no se me supo responder y que me molestaba mucho que no explicaran, así que es un 4,5.

Si bien estos libros son considerados middle grade, para mi los puede leer cualquier persona y le va encantar esa familiaridad a la infancia que tiene y los guiños a todos los cuentos de hadas.

Estoy muy emocionado por seguir la saga, así que espero tener el tercero pronto en mis manos.