Editorial: Elba (04/12/2019)

«Mañanas de invierno, luz roja en la noche, aire inmóvil y seco antes de amanecer, el jardín que se intuye en la oscuridad del alba, empequeñecido y ocultado por la nieve, abetos sobrecargados que, por vuestros brazos negros, deslizabais, hora tras hora, vuestra carga, aleteo de los pájaros asustados y sus juegos inquietos entre un polvo cristalino más tenue y más brillante que la neblina iridiscente de un chorro de agua…¡Oh, inviernos de mi infancia, un día de invi... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 27 December 2022
No había leído a Colette y como este año he dedicado mi tiempo a lecturas navideñas no podía dejar pasar la ocasión.

"Gabri" escribió estos veintiún relatos publicados entre 1909 y 1948 en diarios y revistas como Vogue o Marie-Claire y en ellos nos cuenta impresiones, imágenes y recuerdos del pasado navideño y feliz de una niña amada. Unas navidades sencillas en las que no sobraba el dinero pero abundaba la generosidad y alegría y que han dejado un recuerdo imborrable en su corazón.
Un libro tierno y nostálgico para leer a ratitos ,disfrutándolo como se disfrutan las navidades cuando uno es niño y solo piensa en regalos envueltos en papel de colores rodeados de vistosos lazos a los pies de los abetos adornados.

Para saborear,como los dulces y postres navideños como el puddin blanco con mermelada de albaricoque.

Para sentir,como se siente el frío de la nieve o el calor de la chimenea mientras se observa como la fría nieve oculta el jardín.

Para recordar,como recuerda a la niña amada y feliz que no desea ni pide juguetes caros sino una manta de viaje enrollada en una correa.

Como veis es un libro delicioso que nos hace recordar con cariño esas navidades de nuestra infancia y rememorar recuerdos que solo afloran en estas fechas.

Si no habéis leído a Colette os encantará como a mí y si la habéis leído la disfrutaréis muchísimo .

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..