Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
24 April 2019

Ayer encontré una caja en una buhardilla, una caja que contenía libros mohosos, antiguos y con portadas que hoy harían que huyéramos de su compra. Y precisamente, este libro estaba entre ellos. Me llamó la atención la sinopsis y me enfrasqué en su lectura.
No me ha podido gustar más. Dejando de lado la historia, que es una mera anécdota para contarnos la relación entre una mujer joven que avanza con su tiempo y un hombre algo más mayor pero que se niega a dejar atrás su infancia y la protección de su madre (sí, sí, ya estoy escuchando las risitas de algunas féminas), eso que dejando de lado la historia, me quedo con la manera de estar contada. Es una auténtica joya de narrativa. Qué manera de traer al lector la naturaleza a través de la gata, del jardín... Un léxico riquísimo y unas maravillosas descripciones que por momentos me han hecho aspirar el olor del jardín y sentir el zumbido de las abejas.
Por otro lado, los diálogos interiores que se mantienen son fabulosos y destacaré también todo lo que hay escondido entre líneas a lo largo del relato.
He leído en algún lado críticas hacia el personaje de la madre, y sin embargo a mí me ha gustado mucho. Sus diálogos demuestran que la buena señora sabe lo que tiene en casa, aunque no descarto que ella haya sido parte importante en su creación.
Lo dicho, que debéis leerlo si cae un vuestras manos. Una joya narrativa.