Crítica de Mariavs

Mariavs
27 abril 2021
Regalos de Invierno ha sido mi primera incursión en la obra de Colette, una colección de relatos delicadamente escritos que fueron publicados en distintos medios escritos entre los años 1909 y 1948 y que Elba recoge en este libro de poco más de 100 páginas.

En ellas la autora nos habla de las Navidades de su infancia, pero también de aquellas que vivió de adulta durante los años de la segunda guerra mundial. Habla de todas ellas con nostalgia, de forma muy emotiva, haciéndonos partícipes de las costumbres de su familia y amigos. Y también de sus propias reflexiones. Reflexiones sobre la religión desde un punto de vista profano, la opulencia manifiesta y contagiosa asociada a estas fechas, y la infancia.

"No sólo para los mayores el precipitarse del tiempo hacia lo invisible e irrevocable resulta conmovedor. La emoción de un niño, aquella que le devuelve la imagen de su breve pasado, no depende ni de la sorpresa ni de la admiración: el ama lo que conoce, prefiere lo que reconoce y lo canta para sí al ritmo de una poesía espontánea"

Regalos de invierno es una lectura sencilla, emotiva, bonita y sin pretensiones.

Me hubiera gustado disfrutar este libro de relatos en Navidad y a sorbos. Un relato por día en ese ratito tan necesario que reservo cada tarde para tomarme un café pegada a la estufa de la cocina.

Apreciaron esta crítica ()(5)ver más