Crítica de Amaia

Amaia
30 August 2020
Novela que cuenta la historia de iniciación sexual y sentimental de dos jóvenes que se conocen desde la infancia y comparten el verano en la misma casa alquilada por sus familias en la costa de Normandía.
Vinca y Phil se enfrentan a una nueva etapa de sus vidas. Mientras Vinca descubre el poder seductor de la mujer, Phil se involucra en una aventura con una mujer mayor.
La novela fue vista como una provocación y un escándalo en el momento de su publicación, aunque el lector actual no lo vea así. No solo por las escenas sexuales sino por la relación entre el joven y la mujer, que se dice podría estar inspirada en la propia relación de la autora con su hijastro.
Está escrita principalmente desde el punto de vista de Phil, el hombre, aunque también permite abordar la postura de la mujer con dos roles distintos. La sumisa o conformista, Vinca que acepta quedarse en casa ayudando a su madre hasta casarse; y Camille, la mujer que domina al joven Phil.
Colette utiliza un estilo muy poético o lírico. Tanto para descirbir el entorno como escenas íntimas. Es una buena opción ésta para empezar a conocer su estilo.
La vida propia de la autora también revela una historia interesante que merece conocerse.