Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
06 December 2022
¿Alguna vez te has parado a pensar qué opinión tienen los aparatos eléctricos de las personas?

En casa de Bruno hay muchos: un robot de limpieza, un 🪥 eléctrico, un 📱, un exprimidor, una tostadora... Y el nuevo. Un nuevo reloj inteligente que sabe mucho pero hay una cosa que no sabe: a veces, los humanos, no los necesitamos. Y los apagamos📴

Entonces, este divertido grupo de amigos, decide llevar a cabo una investigación: ¿qué hacen los humanos cuando no los utilizan?

📒Observando diferentes escenas, van anotando cosas interesantes:
🔸 Los humanos pasean, incluso sin GPS, y no se pierden.
🔸 Los humanos recuerdan cosas y se emocionan, sin necesidad de tener una gran capacidad de memoria.
🔸Los humanos pueden permanecer en las nubes, como si estuvieran en ahorro de energía.
🔸 Los humanos desobedecen, y eso ellos nunca lo harían.
Y así hasta 12 cosas importantes que hacen los humanos.

🤷🏻‍♀️Entonces, si los humanos pueden hacer tantas cosas sin ellos, ¿para qué los necesitan?

🤔¿Cuál será la cosa más importante que los humanos hacen y en casa de Bruno manifiestan cuando llega "el nuevo"?❤️

--------
Son varios los #albumilustrado que abordan el uso y abuso de la tecnología, pero éste tiene otro enfoque distinto y original, y me encanta.

La tecnología es útil, y lo es porque a los humanos les ahorra tiempo. Pero hay mucho más que hacer además de utilizar la tecnología. Y eso giro, ese enfoque positivo, me gusta.

Los aparatos como protagonistas, en un cambio de visión y con un tono súper divertido, nos van llevando por esa genial lista de cosas que, increíblemente, pueden hacer los humanos.

🎨 Geniales son también las ilustraciones en collage con las que este colectivo de mujeres tan original nos sorprende.

Una #novedadeditorial de final de año que llega pegando fuerte 💪🏼. Incorpora un juego final de los que no hace falta enchufar 🤗.

Edad: +5-6