Editorial: Álbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A casa ha llegado uno nuevo, un nuevo electrodoméstico que se sabe importante para los humanos y que por eso no acaba de entender que estos puedan prescindir a veces de sus servicios. Serán el resto de aparatos eléctricos los que tendrán que responder a sus preguntas: ¿por qué no estamos encendidos siempre?, ¿qué hacen los humanos cuando nos apagan?... Una divertida reflexión sobre el uso de la tecnología y sobre todas las cosas que nos hacen humanos, con un JUEGO D... >Voir plus

carmenmateopsi
 06 December 2022
¿Alguna vez te has parado a pensar qué opinión tienen los aparatos eléctricos de las personas?

En casa de Bruno hay muchos: un robot de limpieza, un 🪥 eléctrico, un 📱, un exprimidor, una tostadora... Y el nuevo. Un nuevo reloj inteligente que sabe mucho pero hay una cosa que no sabe: a veces, los humanos, no los necesitamos. Y los apagamos📴

Entonces, este divertido grupo de amigos, decide llevar a cabo una investigación: ¿qué hacen los humanos cuando no los utilizan?

📒Observando diferentes escenas, van anotando cosas interesantes:
🔸 Los humanos pasean, incluso sin GPS, y no se pierden.
🔸 Los humanos recuerdan cosas y se emocionan, sin necesidad de tener una gran capacidad de memoria.
🔸Los humanos pueden permanecer en las nubes, como si estuvieran en ahorro de energía.
🔸 Los humanos desobedecen, y eso ellos nunca lo harían.
Y así hasta 12 cosas importantes que hacen los humanos.

🤷🏻‍♀️Entonces, si los humanos pueden hacer tantas cosas sin ellos, ¿para qué los necesitan?

🤔¿Cuál será la cosa más importante que los humanos hacen y en casa de Bruno manifiestan cuando llega "el nuevo"?❤️

--------
Son varios los #albumilustrado que abordan el uso y abuso de la tecnología, pero éste tiene otro enfoque distinto y original, y me encanta.

La tecnología es útil, y lo es porque a los humanos les ahorra tiempo. Pero hay mucho más que hacer además de utilizar la tecnología. Y eso giro, ese enfoque positivo, me gusta.

Los aparatos como protagonistas, en un cambio de visión y con un tono súper divertido, nos van llevando por esa genial lista de cosas que, increíblemente, pueden hacer los humanos.

🎨 Geniales son también las ilustraciones en collage con las que este colectivo de mujeres tan original nos sorprende.

Una #novedadeditorial de final de año que llega pegando fuerte 💪🏼. Incorpora un juego final de los que no hace falta enchufar 🤗.

Edad: +5-6
BCG
 03 July 2023
On /off es un libro infantil dedicado a infantes de entre 5 y 6 años que aborda el tema del uso y abuso de la tecnología; aunque en vez de pintarnos un mundo apocalíptico o negativo (como hacen no pocos libros que abordan el tema) aquí se prefiere dar una visión más positiva y algunos buenos motivos para dejar el móvil aparcado, aunque solo sea por un rato.
La historia comienza con la llegada a casa de "El nuevo", un asistente multipersonal de última generación. al principio todos interactúan con él, tanto los humanos como los otros aparatos eléctricos. Pero, de repente, un buen día... Pasa algo inexplicable para "El nuevo" lo apagan para volverlo a encender pasado un tiempo.
Ante su estupor, Mayordrona tiene que explicarle que cuando los humanos no necesitan los aparatos electrónicos, los apagan; cosa que dejará aún más perplejo a "El nuevo", que se quedará aún más perplejo todavía y se preguntará qué hacen los humanos cuando no están usando las tecnologías. Para responderse a ellos mismos, decidirán investigar acerca de esos momentos en los que uno no necesita estar rodeado de tecnología para ser feliz (es más, muchas veces estorba); cosa que puede servir de guía a los niños acerca de esos momentos en los que es mejor que se alejen de sus dispositivos si no se quieren perder las grandes placeres de la vida (pasear, bailar, soñar, jugar, AMAR...).
Así, poco a poco "El nuevo" irá entendiendo que: "los humanos nos apagan porque hay un montón de cosas que quieren hacer solos. Ah, y también he descubierto que nosotros somos muy importantes ¡Porque precisamente les ayudamos a ganar tiempo para que las puedan hacer!" Ojalá nuestros niños consigan entenderlo también.
Todo esto está envuelto de bonitas ilustraciones de trazos simples (muchas veces los dibujos están compuestos solo por formas geométicas) en tonos pastel. Y entre todos ellos tengo que decir que me ha encantado la familia multirracial que ilustra la obra
Beavazquez_
 18 June 2023
[GAL] on/off é unha curiosa historia na que os trebellos electrónicos se decatan de que as persoas facemos moitas cousas sen eles e deciden observar á súa familia para elaborar unha listaxe de todas esas cousas que fan, ata que chegan a comprender que precisamente os necesitamos para aforrar tempo e facilitarnos a vida para ter momentos para compartir entre nós.
Dunha maneira sinxela e lúdica as crianzas poderán comprender a importancia de ter estes aparatos para facilitarnos a vida, así como a necesidade de momentos de desconexión dixital e conexión humana.
Enfocado cara os últimos cursos de Educación Infantil, paréceme un recurso moi valioso para abordar uns hábitos de educación dixital apropiados.
Como aspecto destacable, o libro inclúe un xogo de mesa moi divertido.

[CAS] on/off es una curiosa historia en la que los aparatos electrónicos se dan cuenta de que las personas hacemos muchas cousas sin ellos y deciden observar a su familia para elaborar una lista de todas esas cosas que hacen, hasta que llegan a comprender que precisamente los necesitamos para ahorrar tiempo y facilitarnos la vida para tener momentos para compartir entre nosotras.
De una manera sencilla y lúdica las niñas y niños podrán comprender la importancia de tener estos aparatos para facilitarnos la vida, así como la necesidad de momentos de desconexión digital y conexión humana.
Enfocado hacia los últimos cursos de Educación Infantil, me parece un recurso muy valioso para abordar unos hábitos de educación digital apropiados.
Como aspecto destacable, el libro incluye un juego de mesa muy divertido.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro