Editorial: Destino (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

literariainfinita
 11 October 2017
Nocte, es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre a manos de Courtney Cole, autora muy reconocida por su serie Beautifully Broken (la cuál aún no he podido leer, pero después de Nocte si duda lo haré).

La única conclusión que llevo de momento es que sigo completamente pasmada. La autora nos promete un secreto, que nadie verá venir, y que puedo advertirles: les dejará un agujero negro en el estómago. Como bien dije en mi entrada de Noticias, Nocte fue una lectura no programada.

Estaba paseando por la librería y quedé encantada con la portada y sinopsis. Su retorcida visión psicológica me llamó demasiado la atención. Sinceramente no sabía qué pensar acerca del libro, ya que había oído de él, pero no tenía ninguna reseña en mente de la que me pudiera acordar. Sin pensarlo, me llevé el libro y no me arrepiento en lo absoluto.

SERVA ME, SERVABO TE.
Calla es una chica normal de dieciocho años. Tan normal como te lo permite ser vivir en una colina alejada de la ciudad, con un padre que atiende una funeraria en tu casa y un hermano mellizo con un trastorno esquizoafectivo.

Todos saben que la vida puede cambiar en un instante. Y el instante de Calla llega mientras ella hablaba por teléfono con su madre, quien iba manejando. El auto choca con alguien que bajaba la colina, y su madre muere de forma horrible.

Intentando continuar con su vida, Calla lleva un constante peso de culpa. Mientras que su padre se retrae cada vez más por el duelo interno, ella se encarga de mantener a su hermano a flote, el cual va a un grupo de terapia dos veces por semana.

Últimamente, dado a lo perdido que está su padre, la encargada de acompañar a Finn (su mellizo) a su sesiones, es ella. Allí conoce a Adair -Dare- DuBray. Con su acento británico y cuerpo para morirse, cada vez es más difícil para Calla, resistirse a sus encantos dado que es el único que parece mantenerla a flote.

Él parece darle lo que ella necesita tan desesperadamente: paz.

NOCTE LIBER SUM
Sinceramente no sé como hacer esta reseña. Creo que es el libro que más tiempo me ha llevado analizar y el que más confundida me ha dejado (en el buen sentido).

La trama es original, y por eso me ha llamado muchísimo la atención. El secreto es el principal punto de referencia del libro, y aunque es desvelado al final, durante toda la historia hay diferentes detalles aquí y allá para ir creando las diferentes teorías.

Aclaro que al final ninguna me funcionó.

A pesar de todo el matiz psicológico-oscuro en el que se centra la novela, la autora creó una historia equilibrada entre el romance y la locura que me ha mantenido pegada a sus páginas. Durante toda la lectura, no faltaron descripciones o diálogos y a mi parecer fueron fluidos y en la cantidad justa.

Nocte está narrada desde el punto de vista de dos de los protagonistas, Calla y su mellizo Finn. Sin duda le doy un punto a la autora por haber creado dos visiones completamente diferentes (sobre todo la de Finn) que se ensamblan y complementan tan bien.

Los personajes me dejaron completamente encantada:
Calla, incluso con todo lo que debe atravesar es fuerte y testaruda. Ella sigue adelante un paso a la vez y Dare es su cable a tierra. Es un prsonaje femenino que me ha gustado bastante.

Dare es.. *suspira*, un misterio en toda regla. No llegamos a conocerlo a profundidad y no es porque sea un personaje plano, sino que la autora decidió jugar con nuestros sentimientos y dejar más de este oscuro y sexy personaje para el segundo y tercer libro.

Aquí hago un pequeño espacio para protestar por haber hecho una trilogía de lo que podría haber sido un libro autoconclusivo o como mucho una bilogía. Esto es crueldad pura.

Hablando de un tercer protagonista, tenemos a Finn. Y creo que me he enamorado de él. Su locura me ha cautivado por completo. La forma en la que describe a las voces en su mente, como piensa salvar a Calla y ese maldito secreto que oculta. La mejor parte de la historia para mí, fueron los fragmentos del diario personal de él. Es muy interesante meterse en la mente de alguien que sufre de este tipo de trastorno raro y complejo.

El secreto me golpeó como un tren. Sencillamente no lo esperaba y cuando descubrí lo que pasaba tuve que dejar el libro porque no dejaba de llorar (si, tengo mis momento dramáticos). Cuando pude retomar mi lectura estaba en un estado terrible de negación. LA AUTORA SE DIVIRTIÓ JUGANDO CON MI MENTE TODO. EL. TIEMPO!!

Todo cobró sentido. Cada detalle, por insignificante que sea, tenía un punto de conexión. No quiero spoilear a nadie así que eso será lo último que diré.

Creí que el final aplacaría algo del sufrimiento, pero en realidad hizo todo lo contrario. La autora tiene varios secretos de Dare y termina justo cuando estaba por descubrirlos. Así que habrá que esperar al segundo libro. Espero que llegue rápido la traducción o me tiraré por un acantilado(?), es broma.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
mimundolibros
 02 November 2019
La historia comienza a partir de la muerte de uno de los personajes. La trama central es la “locura” de Finn, el hermano Calla, nuestra protagonista y el romance entre ésta y Dare. Además de estos tres, el otro personaje es el padre de los hermanos. Y ahí acaba la lista.
El primer punto es la locura de Finn. Convive con voces en su cabeza que lo incitan a hacer muchas cosas y las escribe en su diario. Calla leyó este diario y a partir de esto no quiso separarse de su hermano otra vez para así, poder protegerlo.
El segundo punto es el romance. Nuestros tortolitos se sienten inevitablemente atraídos desde el primer momento que se ven. Por cómo se narra, siempre tuve mis sospechas de que algo sucedía y no solo por esto sino por otros hechos. Por ejemplo, la protagonista a veces sentía que algunas cosas ya había vivido. Entonces dije, ¿será algo tipo Efecto Mariposa? Dare era muy sospechoso y mi hipótesis era que él estaba tratando de cambiar algo. ¿Habré estado en lo correcto o mi mente habrá ido a cualquier lado?
El libro mantiene el misterio en toda la historia. Por eso es difícil parar de leer. Necesitaba saber a dónde iba y que es lo que estaba pasando.
Cuando todo se fue ubicando en su lugar… me volví loca. Mi hipótesis era súper mega hiper errada. Cuando se resolvió fue como O M G, no puede seeeeeeeeeer. Lo releí mil veces. Nunca lo vi venir. Jamás. El libro termina súper abierto pero tranquilamente pudo haberse cerrado. Muero por leer el segundo aunque sé que me voy a terminar volviendo loca de tanta locura que tiene el libro. Y estoy siendo literal.
LosLibrosDeCielo
 27 May 2020
Hola a todos, ¿Cómo están? hoy hablaremos de Nocte, el primer libro de una trilogía escrita por Courtney Cole llamada de igual manera.

Lo primero que me llamo la atención fueron las portadas. Me hicieron acordar en cierta forma a la de Mara Dyer y como saben, amo esa trilogía. Y al leer la sinopsis se me hizo mas interesante aun, por lo que le tenia muchas expectativas a este libro. Y si bien no logro cumplirlas, me gusto.

Esta narrada desde el punto de vista de Calla y Finn, pero principalmente de Calla. Tenemos tres personajes principales:

Calla: Es la protagonista, una chica pelirroja que fue repudiada socialmente toda su vida junto a su hermano, su secundaria fue un infierno y espera ansiosamente irse a la universidad junto a su hermano hasta que ocurre una tragedia que da vuelta sus mundos. (Todo junto a su hermano, ya se que lo repetí mucho pero es como... que siempre hacían todo juntos)

Finn: al igual que con su hermana tuvo una adolescencia dura, sin amigos, rechazado, y con el toque extra de estar loco. Es un personaje que esta presente todo el libro y no por narrar, sino porque la autora se encargo de que quede en claro la importancia de este. Apena narro un par de paginas y al final... bueno, eso no se los diré porque no quiero que me maten.

Dare: Es un personaje enigmático lleno de secretos y misterios. Aparece en la vida de Calla y la conexión es inmediata. Pasan demasiadas cosas entre ellos pero todo el tiempo los secretos se interponen. Siempre hay más. Cosas que descubrir y que se niega a revelar. ¿Al final? Sigue teniendo secretos.

Es un libro totalmente atrapante, lleno de intrigas y misterios, el drama y el amor tampoco faltan. ¿Se animan a leerlo?
vickyy_allen
 18 July 2021
Nocte, compre este libro con el -1 de expectativas, para ser mas específicos me lo compre en oferta. y lo ame, todo ese misterio de querer meterte a la cabeza de Finn y querer saber exactamente que piensa o que escribe en su libreta. luego empieza en paralelo la historia de misterio de Dare y a la vez de amor y de seguir entendiendo nada y cuando logras entender un poco mas la historia hace un giro de 180° que te deja con la mente en otro mundo y releyendo una y otras vez para ver si era verdad lo que leíste.
En fin, ame este libro, todas y cada sus parte.
AndreaRusso
 08 February 2023
Es un libro que realmente me llamo muchísimo la atención la portada, me entró por los ojos.
Después empecé a leerlo y me di cuenta que el libro no va con la portada, es un libro que no tiene ficción, pero sin embargo me encantó .
La trama va de una chica llamada calla, su hermano mellizo Finn y dare.
La historia comienza con la muerte de calla y fin .
El libro es muy entretenido y facil de leer. Realmente lo recomiendo al 100%
vickyy_allenvickyy_allen18 July 2021
"Pero hay cosas mas grande que ella. Si no las hay, entonces todo eso no tiene sentido. La vida no tiene sentido. Salir y asumir riesgos, y todo eso. Todo esto es una pavada si esta destinado a desaparecer al final."
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo27 May 2020
No hay nada mas aterrador que el descenso
de la mente humana a la locura
BlackthornBlackthorn17 June 2021
Nocte liber sum
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas