Crítica de AnethMania

AnethMania
13 June 2018
Salome Mae no conoce vida más allá de la comuna liderada por La Orden, una secta retorcida de religiosos que tienen unas normas muy estrictas, en ese lugar le enseñaron que la gente del exterior es mala. Ella fue considerada una de las 4 hermanas ”Malditas” debido a su gran belleza y ha tenido que pagar por ello, cansada y desesperada huye de esa vida y en su camino llega a un club de moteros llamados Los Verdugos de Hades donde se reencuentra con Styx mejor conocido como el verdugo mudo, quien ahora es el líder de ellos y a quien conoció muy brevemente en su niñez. La vida que llevan los moteros está repleta de sexo, peleas y otras adicciones, ahora ella tendrá que aprender nuevas costumbres y ver el mundo de otra manera al lado de aquel chico que nunca olvido y que siempre estuvo en sus pensamientos en los momentos más difíciles pero las cosas no serán tan fácil pues la orden irá tras ella.

La novela contiene temas muy fuertes y sórdidos. Está narrada desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas que vienen de 2 mundos completamente distintos y con una personalidades muy diferentes pero que se complementan bastante bien juntos. Entre los capítulos podemos apreciar breves flashback que resultan muy interesantes y crudos a la vez, sobre todo cuando se trata de Salome Mae y su vida tan tormentosa. Ella es frágil e inocente así que Styx siente la necesidad de protegerla.

Siempre lo he dicho, cuando se trata de chicos malos en la literatura estos son mi debilidad. Comencé a leer este libro con las expectativas bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado, es el segundo libro que leo de Tillie Cole, anteriormente fue con Mil besos tuyos donde conocí su pluma con tintes cursis, pero en esta novela llamada No soy yo, disfruté de una narrativa completamente distinta, incluso llegué a sonrojarme un poco con las descripciones eróticas y personajes que derrochan sensualidad. Sin embargo, esta novela también me hizo enfadar y desesperarme por el machismo y el fanatismo en los religiosos que se plantean aquí, por sus actos tan extremistas que sobrepasaban lo cruel. Por lo mismo el tema del culto fue bastante único, y también hubo otros capítulos que de plano me sacaban la sonrisa con las ocurrencias de los verdugos ¿Ven el montón de contrastes? Fue un coctel de emociones. Me gusta que la autora no tenga censura y diga las cosas sin rodeos lo cual hace que esta lectura sea fluida y directa.
Quizás, algunas personas les llegue a incomodar el vocabulario que se emplea en este libro, pero ¡Vamos! Estamos hablando de un club de motociclistas rodeados de excesos así que estas palabras se prestan en el ambiente en el que están.

La historia de amor no cae en lo empalagoso, hubo un triángulo amoroso que no me molesto en lo absoluto y sin duda alguna quiero leer más sobre los personajes secundarios ya que tienen aún mucho para dar.

La autora acostumbra darnos al final de su libros una playlist muy acorde con lo que leímos y en esta ocasión también me lleve la sorpresa al ver un glosario al inicio.

No soy yo es el primero de un serie de libros llamada Los Verdugos de Hades. Puede que al final haya cosas sin resolver, pero considero que este primer tomo queda como una historia cerrada para la pareja principal así que no es tan necesario leerse las continuaciones. Pero yo, como buena fan de Tillie Cole estoy ansiosa por leer los siguientes.
Enlace: http://www.elplacerliterario..