Mauricio Bach Juncadella; (Traductor)
ISBN : 842535739X
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/03/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Ahorcado, un thriller vertiginoso donde el asesinato es una obra de arte. Dieciocho meses después del caso Ragdoll un asesino siembra el terror a ambos lados del Atlántico. En el puente de Brooklyn, Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra MARIONETA marcada en el torso. Han pasado dieciocho meses desde los crímenes ... >Voir plus

MisLecturas
 15 March 2022
Leí "Ragdoll", la primera novela de Daniel Cole, el verano pasado. En conjunto resultó ser una lectura entretenida y con un ritmo de infarto, por eso no dudé en hacerme con esta segunda publicación y hoy os traigo mis impresiones sobre "Ahorcado".
Noviembre de 2015. Hasta el despacho de Emily Baxter, inspectora jefe de la Policía Metropolitana de Londres, llegan desde Estados Unidos dos agentes especiales, uno del FBI y otro de la CIA. Necesitan su ayuda. Un doble homicidio ocurrido al otro lado del Atlántico, diseñado para atraer la atención mediática y con un mismo modus operandi, los ha llevado hasta allí. Tienen motivos para creer que están ante un imitador del caso Ragdoll, porque un patrón se repite en todos los cadáveres: presentan grafías gravadas en el pecho con incisiones profundas. Sus sospechas parecen confirmarse cuando delante de sus narices ocurre un crimen con este mismo patrón y desde las altas esferas autorizan el traslado temporal de Baxter a Nueva York, para que colabore en la investigación de este relevante caso de asesinatos en serie que tiene en jaque a los dos países y poder encontrar al cerebro que hay tras estas carnicerías. ¿Quién está moviendo los hilos? ¿Hay alguna conexión entre las víctimas o con el caso Ragdoll? Muchas son las preguntas y ningunos los indicios que le den respuesta.
En esta novela, cuya acción trascurre a caballo entre dos países, circunscribe su trama a un corto periodo de tiempo, de apenas cinco semanas, y se inicia con un prólogo desconcertante en el que la inspectora Emily Baxter, con una docena de heridas, varios dedos fracturados y ensangrentada, está siendo interrogada por el desenlace de la ultima investigación en la que ha participado. Ante este planteamiento, el lector necesita seguir leyendo para descubrir qué ha ocurrido para que su estado sea tan lamentable y cómo se han desarrollado los acontecimientos. Yo personalmente necesitaba comprobar además si en este libro hacía su aparición cierto personaje que en la anterior entrega se largó haciendo mutis por el foro…
Bajo la batuta de un narrador omnisciente, que será el encargado de impulsar la historia y mostrar los diferentes puntos de vista de todos sus personajes, poniendo de relieve el lado más sombrío del ser humano, nos adentraremos en una intensa trama en la que el asesino va siempre un paso por delante de los investigadores. El argumento fluye al principio con cierta lentitud pero conforme avanzan las pesquisas y van apareciendo los cadáveres todo se precipita, intensificándose el ritmo. Está escrita con un estilo directo, un lenguaje sin ambages y una narrativa muy visual ejecutada con frases concisas y descripciones precisas, en ocasiones no aptas para estómagos sensibles, multitud de capítulos de corta extensión que posibilitan que la lectura fluya sola, y algunos personajes clichés del género. Todo ello trufado con pinceladas de humor británico que le restarán algo de dramatismo a la trama.
El autor nos presenta en esta entrega a un nuevo elenco de investigadores, ya que tanto la policía metropolitana, como el FBI y la CIA van a colaborar estrechamente, aunque con ciertas tensiones entre ellos. de entre todos destacan claramente dos: Baxter y Rouche, el agente especial de la CIA. Emily Baxter es una de las inspectoras jefe más joven de la historia de la Policía Metropolitana y su fulminante promoción se atribuye a la resolución del caso Ragdoll, en el que trabajó junto a William Fawkes. Está traumatizada, recuperándose de las consecuencias de aquella investigación a pesar de que han pasado dieciocho meses. Es una mujer irascible y desconfiada, a veces odiosa y a menudo inestable, cínica y muy cabezona, una inepta expresando sus emociones, pero lleva la franqueza por bandera y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. Se hace la fuerte a pesar de ser tan frágil como el cristal. El agente especial Rouche es el complemento perfecto, al aportar equilibrio emocional a nuestra protagonista, aunque oculta un secreto que no está dispuesto a compartir con nadie, pero para mí fue demasiado previsible.
"Ahorcado" cuenta con la intriga y la acción adecuadas a este género literario, pero a pesar de los brutales asesinatos no sentí que la tensión fuera en aumento, porque estos se suceden con tanta rapidez que no has terminado de asimilar su gravedad cuando se comete otro nuevo, además de ser un tanto rocambolescos, con escenas exageradas y confusas. En cuanto al final, me pareció demasiado precipitado y tan sorprendente que me dejó talmente descolocada..
Sintetizando: "Ahorcado" es un thriller de suspense, un auténtico page turner que cumple con su cometido de entretener y mantenerte tatuada a sus páginas hasta su desenlace. La segunda novela de una serie que podría leerse perfectamente de manera independiente al ser autoconclusivos los casos investigados, pero que no os lo recomiendo porque os vais a perder factores de interés que, en cierto modo, conectan ambas historias. Una lectura adictiva, en la que un asesino está dejando un reguero de cadáveres a ambos lados del Atlántico, muy recomendable para aquellos a los que les gusta la acción y los asesinatos a mansalva, que cierra con un golpe de efecto que no vi venir y me dejó en standby.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
marulibros
 11 October 2022
La Inspectora Baxter se enfrenta a una nueva amenaza, está vez la repercusión del caso anterior la lleva de Londres a Nueva York, y las dos ciudades serán a la vez escenario de unas muertes consecutivas y muy macabras que tendrán descolocados a la policía, la CIA y al FBI

La lucha de poderes en los altos mandos policiales, las envidias y la desconfianza en el equipo de trabajo hará que la resolución del caso sea imposible. Un conflicto interno que tendrán que manejar con mano izquierda para poder descubrir quien está detrás de tanta atrocidad

El fanatismo religioso, la depresión y los trastornos mentales tras las pérdidas familiares están muy presentes en esta entrega
laguzzi69
 21 October 2023
Ahorcado de Daniel Cole.

🚨Segundo libro de la trilogía que empezó con Ragdoll... Un caso nuevo, pero no independiente al máximo, porque leerlo por separado es perderse información relevante que conecta ambas historias. Quizás a este le faltó un poquito de fuerza, pero igual atrapa desde el inicio.

📫 Dieciocho meses después del caso Ragdoll un asesino siembra el terror a ambos lados del Atlántico, por ende, la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a los Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso.

📫El argumento va desarrollándose con cierta lentitud, pero conforme avanzan la investigación y van apareciendo más cadáveres todo irá contra reloj, ya que los investigadores no lo logran entender la finalidad de ciertos acontecimientos.

📫Hay muchas nubes negras en los investigadores, Baxter trae sus hombros todo lo acontecido en el caso anterior, pero Rouche, el agente especial de la CIA, al principio apático, mostrará su sentir y llegará hasta el límite de su razonamiento, porque el ser humano es así, cruza barreras inexplicables.

📫Uno de los puntos fuertes del libro ha sido a través de su narrador, ya que nos muestra los diferentes puntos de vista de todos los personajes y muestra ese lado oscuro que sorprende, muchos vienen del libro anterior, por ende lo que dije al principio, sino se va en orden, te pierdes.

📫Hay tres aspectos a resaltar del libro y el autor los maneja muy bien... El fanatismo religioso, la depresión y los trastornos mentales después de las pérdidas de un ser querido, porque hay que estar claros, todos estos factores afectan de diversas maneras la mente y no sabemos cómo actuaríamos cuando entramos en túnel y no podemos ver la luz.

📫El final, quizás un poquito apresurado, pero cerrado el caso me espera el último libro, y por el final de este, algo bueno vendrá... Solo queda esperar.
nefertiti5
 29 March 2019
Después de haberme leído Ragdoll el año pasado, que resultó ser una buena primera novela del autor, con un ritmo trepidante, he decidido atreverme con la segunda de la serie.

Es una novela cuya acción transcurre entre Nueva York y Londres, la trama abarca un periodo corto de tiempo, son unas semanas. Comienza con un prólogo desconcertante, la inspectora jefa Baxter está siendo interrogada a raíz de como acabó el ultimo caso en el que ha participado, esto hace que queramos seguir leyendo para saber que ocurrió….

El libro está narrado de forma omnisciente y nos va presentando a cada uno de los personajes. La trama al inicio es algo lenta pero va cogiendo ritmo según avanzamos en ella.

En este caso tenemos 3 investigadores, Curtis del FBI, Rouche de la CIA y Baxter de la policía británica, sobre todo, destacan los 2 últimos, Baxter aún arrastra las secuelas que le dejó el caso “ Ragdoll, además es una mujer de carácter fuerte, desconfiada y que en ocasiones puede resultar odiosa y por otro lado tenemos a Rouche, que se complementa perfectamente con Baxter dándole un equilibrio a esta relación profesional, además es un personaje enigmático y muy misterioso.

En resumen, es un thriller de suspense, con asesinatos brutales y un ritmo in crescendo que me ha gustado mucho. Una lectura adictiva, con un final que en mi opinión flojea un poco, pero muy recomendable.
marulibrosmarulibros10 October 2022
Y mientras tanto las personas que de verdad mueven los hilos, como los responsables de protegernos, juegan con nosotros como si fuésemos piezas en un tablero de ajedrez.
marulibrosmarulibros10 October 2022
cuando una persona empieza a jugar de forma temeraria con su vida suele haber alguien a su alrededor que acaba saliendo malparado
JonatanJonatan05 November 2020
He tomado deciciones que, probablemente, nunca sabré si fueron crrectas. Uno tiene que aprender a vivir con eso. Para bien o para mal...
otros libros clasificados: sectasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie