Crítica de rossygram_

rossygram_
24 February 2023
(4/5)

Después de casi 10 años vuelvo a reencontrarme con esta autora boliviana. Y me sigue pareciendo una «genia». Cómo escribe (ya el primer texto de este libro no deja indiferente).

En su día leí «Vacaciones permanentes», un libro de relatos (o cuentos) que os recomiendo. al igual que este que traigo hoy.

«Ustedes brillan en lo oscuro» resultó ganador del VII PREMIO RIBERA DEL DUERO. Y contiene seis cuentos muy peculiares y originales.

-La cueva
-Atomito
-La deuda
-Los ojos más verdes
-El camino angosto
-Ustedes brillan en lo oscuro

Realismo con toques de ciencia ficción, o al revés. Mundos extraños. Folclore, leyendas… Pero todos con la naturaleza en común. Que dicho así, todo junto, puede sonar muy raro, pero Colanzi lo hace genialmente fácil.

¿Qué encontraréis en este libro? Una de las mejores cuentistas actuales.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] el suave aleteo en la memoria de aquello que se escapa, la incapacidad de evocar las texturas de las frutas del monte y los rostros de los niños del barrio, el olvido de imágenes largamente acariciadas […]».
&#xNaN«[…] no es posible echar de menos aquello que ya no se recuerda […]».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el S. XX
17.- Mujer protagonista

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #LilianaColanzi #PáginasDeEspuma #LeoAutoras

#UstedesBrillanEnLoOscuro de @lilianacolanzi @paginas_de_espuma / #ColecciónVocesLiteratura